Borrar
balonmano

El Bidasoa iniciará la Liga Asobal el sábado 9 de septiembre

La temporada, que finalizará el 19 de mayo, arrancará con la Supercopa entre el Barcelona y el Naturhouse La Rioja

EFE

Jueves, 22 de junio 2017, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea General Extraordinaria de la Federación Española de Balonmano aprobó ayer el calendario deportivo de la próxima temporada, elaborado conjuntamente por la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL) y dicha institución. Arrancará con la Supercopa, que dará el pistoletazo de salida con el duelo entre el campeón de la Liga, Barcelona Lassa, y el subcampeón de la Copa, Naturhouse La Rioja. El choque se disputará el fin de semana del 2-3 de septiembre.

La Liga Asobal, en la que milita el Bidasoa, comenzará el 9 de septiembre y acabará el 19 de mayo. Si algún equipo de esta competición se clasificara para la fase final de la Copa EHF, la trigésima jornada tendría lugar el martes 15 de mayo. La primera vuelta del campeonato liguero terminará el 13 de diciembre y dará paso a la fase final de la Copa Asobal, fijada para el fin de semana del 16 y 17 de diciembre.

La fase final de la Copa, con ocho equipos, se jugará entre el 4 y el 6 de mayo. La primera eliminatoria tendrá lugar el 1 de octubre; la segunda, el 18; la tercera, el 20 y 23 de diciembre; y la cuarta, el 7 y el 14 de marzo. El calendario contempla dos semanas de parón por los compromisos de las selecciones (23-29 octubre y 2-8 abril), así como por la disputa del Europeo (12-28 enero).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios