Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo
El hipódromo cierra hoy la primera parte de la temporada estival.
Potros de dos años para despedir la pretemporada
caballos

Potros de dos años para despedir la pretemporada

La reunión comenzará a las 19.05 horas y será la última de libre acceso para el público

IMANOL ARRUTI

Miércoles, 21 de junio 2017, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hipódromo clausura hoy el primer bloque de la temporada de verano. Se pone fin a un aperitivo de cuatro jornadas que ha servido de lanzadera hacia los grandes premios estivales. De nuevo con juego PMU y con libre acceso para el público, la reunión comenzará más tarde lo habitual, a las 19.05, lo que permitirá a los aficionados con ocupaciones laborales acudir a su cita con los caballos. En el programa de cinco carreras destaca una prueba para potros de dos años, que saltarán al verde Zubieta por primera vez en el año. La preparación de Ana Imaz es toda una especialista con los de la generación precoz y parece difícil que se le escape el triunfo, más teniendo en cuenta que presenta a tres de los cuatro aspirantes.

La cabaña de potros es más bien escasa en nuestro turf, tal como ha quedado comprobado esta primavera en La Zarzuela. La preparación de Ana Imaz es la que cuenta con un mayor número de dos años y rara es la carrera que se le escapa a la entrenadora donostiarra. En esta ocasión presenta a Sonseca, Ars Success y Stonebridge, entre los cuales debería estar el ganador. La primera partirá como gran favorita después de haber rendido con nota en sus últimas salidas francesas. También nos apetece ver en acción al tordo Stonebridge, hermano de la precoz y rapidísima Anne.

Los potros, en este caso de tres años, también tendrán su oportunidad en la tercera de la tarde. Caramba será la gran favorita después de haber ganado un hándicap con 62 kilos. Aquel día dejó detrás a Stone Me y Canttylla, a la postre ganadoras, por lo que sus méritos se han visto multiplicados. La hija de Nachita suma dos victorias consecutivas y se le intuye todavía progreso.

La reunión comenzará con una abierta segunda parte del hándicap. El preparador andaluz Jose Calderón se instaló en Donostia la pasada semana con toda su artillería y sus caballos serán seguro protagonistas del verano desde esta misma jornada. En esta carrera presenta a la irregular Kayak y a Talentum, que tras pegar infinidad de postes en Andalucía, podría conseguir su primera victoria en un circuito que debería favorecerle.

El pronóstico no será más sencillo en la primera manga del hándicap, donde prevalecen las opciones de Kuai y Poeta. El programa se completa con una prueba de venta para viejos que no está decidida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios