Diario Vasco

natación

Buena actuación de los nadadores master en el campeonato de España de Aguas Abiertas

Los nadadores Hodei Goldaracena y Miguel Trueba con los trofeos de Kairoscore.
Los nadadores Hodei Goldaracena y Miguel Trueba con los trofeos de Kairoscore.
  • El nadador del Fortuna Haigor Aranguren fue el más rápido de todos los Master mientras que Kairoscore subio al podio en la clasificación por clubes

Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta) con 57.52.9 y Antonio Arroyo (CE Mediterrani) con 53.57.8 en la prueba de 5 kilómetros y Paula Ruiz (CN Mairena Aljarafe) con 2h.01.07 y Gaspar Andrade (CN Arzúa) con 1h.55.30 en la de diez kilómetros, se proclamaron vencedores en el Campeonato de España de Aguas Abiertas Banyoles 2017 que ha finalizado este domingo. Un campeonato que también acogía las categorías Infantil, Junior y Master siendo esta última la única con representación vasca y sobre todo guipuzcoana.

Nada menos que 27 nadadores master del territorio han tomado parte en la cita logrando grandes resultados en la prueba de 3 kilómetros. Entre los clubes participantes hay que destacar la actuación del Fortuna ya que sus tres nadadores lograron subir al podio. Haigor Aranguren fue el vencedor en categoría +25 y además el nadador más rápido de todos los Master. Además Miren Vázquez se impuso en la categoría +60 y Alejandro Mendibil logró la plata en +70.

El club Kairoscore acudía a Banyoles con 22 nadadores y se trajo no sólo cuatro medallas (Patricia Lizarribar y Txaro Tomasena oro en +55 y +70 respectivamente y Ana Vega y Jesus Mari Chocarro, plata en +40 y +80) sino que además logro subir al podio en la clasificación de clubes. El club donostiarra fue segundo en la clasificación femenina por clubes, tercera en masculino y tercera también en la general.

Por otra parte, Rafa Loyola, nadador donostiarra que compite para el Jerez Masters, también se impuso en su categoría (+50).

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate