Diario Vasco

fútbol | ascenso a segunda b

«Es una desgracia el gol que nos hemos encajado»

  • El entrenador del Beasain reconoce el mazazo pero confía en las opciones de sus pupilos para lograr el ascenso

Urtzi Arrondo, el entrenador del Beasain, vivió con mucha pasión ayer los noventa minutos. Es consciente de que el Beasain está ante una oportunidad histórica y se apenó de la ocasión perdida ayer para disputar el partido de vuelta con ventaja.

«Llevábamos una racha de siete partidos sin encajar un gol, y hemos encajado en el minuto dos y es difícil reponerse a eso. Pero nosotros lo hemos conseguido rápidamente», declaró Arrondo.

El técnico vagonero reconoció que el gol de Jon Ander antes del descanso fue un «golpe de moral» para afrontar la segunda mitad, pero que el empate supuso un «mazazo para nosotros. Es una desgracia el tanto que nos hemos encajado». A raíz del 2-2, «ellos se han repuesto y se ha igualado el partido. Después de la expulsión se han defendido bien y nosotros no hemos sabido hacer nuestro juego», se lamentó.

Arrondo incidió en que «hemos tenido mucho balón y poca profundidad, pero seguimos vivos y ahora tenemos que salir a ganar». Es conocedor de lo complicado que será ganar en Mareo, «solo han perdido dos partidos en casa, pero nosotros hemos sido el mejor equipo vasco fuera de casa y tenemos que ir sin miedo».

Ahora toca preparar el partido de vuelta, y el entrenador guipuzcoano se mostró convencido en que el equipo saldrá a por la victoria desde el primer minuto. «Todo el año hemos salido a ganar. Tenemos que ajustar temas defensivos, pero vamos con la tranquilidad de que no tenemos que ganar por varios goles. Vamos a plantear el partido para ganarlo, pero sin perder la cabeza en ningún momento».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate