Diario Vasco
Temprano, Zugarrondo, Martínez y Aramendia hacen estiramientos en el entrenamiento de ayer.
Temprano, Zugarrondo, Martínez y Aramendia hacen estiramientos en el entrenamiento de ayer.

balonmano

El Super Amara necesita vencer para poder soñar

  • Para ganar la Liga depende del Guardés tras su derrota en Canarias

  • En su despedida de la Liga de Bidebieta (ETB-4, 19.00 horas) recibe a un Prosetecnisa Zuazo que necesita los puntos para volver a jugar en Europa

. Lejos de resignarse, el Super Amara debe resarcirse moralmente del varapalo moral que sufrió en Canarias, ya que la derrota encajada ante el Rocasa le aleja de la consecución de su quinta Liga consecutiva. Para recuperar las opciones tiene que aguardar casi un milagro, es decir, que el Guardés ceda en sus dos últimos compromisos que le aguardan, esta tarde en casa del Canyamelar Valencia y la semana que viene en su feudo frente al KH-7 Granollers. Ambos equipos aparecen bien situados en la mitad de la tabla y no se juegan nada. En la ida los doblegó sin muchas dificultades.

Independientemente da la suerte que corran la gallegas, el Super Amara debe estar a la altura de las circunstancias y dedicar una buena despedida de Bidebieta a su afición (19.00 horas, ETB-4) doblegando a todo un Prosetecnisa Zuazo que necesita imperiosamente los puntos para tener opciones de acceder por segundo año consecutivo a la competición europea. En su primera participación en el concierto continental efectuada en esta campaña fue eliminado en la primera ronda de la Challenge Cup por el H65 Höörs HK sueco (51-46).

La Liga tiene asignadas cuatro plazas para la disputa de la competición europea, una de Champions League, otra para EHF Cup y dos de Challenge Cup al que optan el campeón de Liga y el tercer clasificado. Como Rocasa reúne dicha condición, el cuarto clasificado de la Liga Loterías tiene plaza europea.

Las vizcaínas ocupan una cuarta plaza que ven amenazada por el Rincón Fertilidad Málaga, al que aventajan en tan solo un punto. El Bera Bera nos tenía muy mal acostumbrados con tantos triunfos consecutivos. El doble revés que ha sufrido este año puede contribuir a valorar con mayor rigor las dificultades que entraña poder conquistar el triplete como lo ha hecho por tres veces durante este último lustro.

Este va a ser el partido de la despedida para al menos cuatro de sus jugadoras. Se da la curiosa circunstancia que tanto la meta Ana Temprano como la lateral Patri Elorza defenderán la próxima campaña los colores del club vizcaíno junto con la central del Rocasa María Luján. La extremo Marta López y la central lesionada Alicia Fernández han optado por la aventura rumana al fichar por el Ramnicu Valcea, el histórico Oltchim tras las reconversión.

El partido de ida trae muy buenos recuerdos a la plantilla donostiarra, no sólo por la consecución de una trabajada victoria como suele ser habitual frente a este equipo, sino que proporcionó batir el récord de mejor arranque de la historia del equipo. Permaneció invicto todavía una jornadas más hasta que se produjo la fatal visita al Aula Valladolid, coincidiendo con el arranque de la segunda vuelta. Al final, se ha pagado un precio muy alto por este resbalón, que se produjo después de haber dejado en la cuneta en Bidebieta a los gallitos Rocasa y Guardés.

Montse Puche hasta entonces nos tenía acostumbrados a iniciar las contiendas con Temprano bajo los palos y por primera vez se inclinó por colocar de salida a Zugarrondo. La asturiana acabó por completar la segunda mitad.

Durante el evento, la ONG Alboan recogerá móviles o tablets viejos dentro de la campaña Mobile Give Day.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate