Diario Vasco

«¿Nadie le ha dicho a Juantxo que viniera?»

Transcurrida casi una hora de charla con los campeones, Txuma Hernández, con tono nostálgico, preguntó: «¿Nadie le ha avisado a Juantxo para que viniera? Le tiene mucho cariño a este grupo». Sí, estaba avisado, pero como algún otro, no pudo acudir a la cita. Salva Pombar y Antxon Beldarrain se ausentaron por motivos laborales y Javier Mendibil, Juanín García, Luis Pablo, Lakovic y Grubic porque no viven en Irun.

El recuerdo al entrenador más emblemático que ha tenido el Bidasoa fue bonito. Salcedo y Zúñiga pusieron sobre la mesa que «éramos muy profesionales» y 'Suspe' añadió que «éramos profesionales porque Juantxo nos apretaba mucho, aunque siempre lo hacía de una manera muy familiar». «Recuerdo que los domingos nos hacía ir a su casa a tomar café para ponernos vídeos y repasar las jugadas del sábado», recordó Txuma.

Sin la implicación máxima de aquel grupo no hubiera sido posible. Munduate significó que «los que cobran mucho tienen la obligación de darlo todo, pero nuestro mérito fue enorme porque también trabajábamos. Muchas veces íbamos sin dormir del autobús al trabajo». Y Lucas contó que «también llevábamos en el autobús los apuntes para estudiar». Toda una hazaña.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate