Borrar
Oriol Ruiz Cabestany (director de EKP Hondarribia) y Nicolas Azcona y Felipe Lopetegui, del Náutico.
Regatas de altura en Txingudi
vela

Regatas de altura en Txingudi

El viernes arranca en Hondarribia el Campeonato de España de J80 con presencia de barcos franceses

I.A.

Miércoles, 26 de abril 2017, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el viernes hasta el lunes se va a celebrar en Hondarribia el Campeonato de España de la clase J80, que reunirá en la bahía del Txingudi no solo a las mejores tripulaciones españolas, sino también a algunas extranjeras y notablemente varias francesas. Aunque los foráneos no podrán pelear por el título, sí que elevarán el nivel de una cita organizada por el Club Náutico Hondarribia y la Real Federación Española de Vela.

  • Competición

  • XI Campeonato de España de la clase J80.

  • Lugar

  • Bahía de Txingudi.

  • Organizan

  • Club Náutico Hondarribia y Real Federación Española de Vela.

  • Fechas

  • Hay previstas nueve mangas, que se disputarán el sábado (14.00), domingo (11.00) y lunes (11.00).

  • Favoritos

  • Los barcos patroneados por Javier Chacartegui, José María van der Ploeg, José María Torcida y el hondarribitarra Iñigo Jauregui.

Este Campeonato de España promete emoción y gran vistosidad en la bahía de Txingudi. Se esperan regatas al máximo nivel e igualdad puesto que esta modalidad de vela se caracteriza por estar formada por monotipos (barcos idénticos unos a otros), lo que hace que las embarcaciones se disputen el título en las misma condiciones.

Nombres relevantes

En los últimos días están llegando a Hondarribia los barcos inscritos -más de treinta- y las tripulaciones. La procedencia a nivel estatal es variada, con participantes llegados desde Cantabria, Canarias o Andalucía, por citar algunos. Del listado estatal destacan el 'HM Hotels' de Javier Chacartegui (vigente campeón de España), el 'VSA comunicación' del campeón olímpico José María van der Ploeg (campeón del mundo en 2012), el 'Noticia' de José María Torcida (campeón del mundo en 2007 y 2010) y también el 'Gold Sailing' del hondarribiarra Iñigo Jauregui, que en Semana Santa se impuso a toda la flota francesa en la Spi Ouest-France 2017 celebrada en La Trinité sur Mer, con cerca de 70 participantes.

Los seis primeros clasificados de esa prestigiosa regata estarán este fin de semana en Hondarribia. Entre ellos, Eric Brezellec (vigente campeón de Francia y subcampeón del mundo en 2016).

Tanto el viernes todo el día como el sábado por la mañana serán jornadas para registro de participantes, medición y control de velas y equipo y entrega de Instrucciones de Regata. El sábado a las 14.00 empezarán las regatas, que también se celebrarán el domingo y lunes, a partir de las 11.00. Están previstas nueve mangas en total.

Tras el Campeonato de España, la flota de monotipos J80 se dirigirá a Santander, donde el primer fin de semana de junio se celebrará una prueba de la Copa de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios