Diario Vasco

MAS DEPORTES

Baby Auto Zarautz y AVK Bera Bera inician la fase de ascenso

  • Se enfrentarán a doble partido, el primero el domingo, a La Vila y al UBU Colina Clinic

El gran interés del rugby guipuzcoano se lo repartirán el domingo los dos equipos de la División de Honor de rugby con dos de los tres equipos de la División de Honor B de rugby, ya que el BabyAuto Zarautz y el AVK Bera Bera comenzarán la fase de ascenso a la máxima categoría.

El AVK Bera Bera se enfrentará a doble partido al UBU Colina Clinic de Burgos y el BabyAuto Zarautz hará lo propio con La Vila. Los donostiarras jugarán el domingo, a las 12.30 horas, en el Miniestadio de Anoeta el encuentro de ida y los zarauztarras comenzarán su choque media hora antes en Asti.

Ambos equipos buscan un resultado favorable y un colchón que les permita acudir con garantías a campo rival en el partido de vuelta. No será sencillo, ya que bien La Vila y bien el Burgos parte como favoritos para llevarse la eliminatoria de cuartos de final de la fase de ascenso a la máxima categoría.

El AVK Bera Bera terminó segundo en el grupo A y el Burgos acabó primero en el mismo grupo. En la clasificación conjunta los burgaleses han entrado terceros como peor primero y el Bera Bera sexto como peor segundo.

Precisamente se midieron en la última jornada de fase regular a principios de abril y los castellanos se impusieron 5-13 en el Kote Olaizola donostiarra. En cierre de la primera vuelta, la victoria local fue todavía más estrecha por 32-27. Los dos precedentes, a pesar de la derrota, hacen ser optimistas a los donostiarras. No lo ven ni mucho menos decidido y a pesar de no ser favoritos saben que se puede pasar la eliminatoria.

El partido de ida del domingo será fundamental. Lograr un resultado positivo sería un golpe para los rivales y daría alas a los de Gorka Bueno. El UBU no conoce la derrota y le entrarían serias duda a la hora de encarar el choque de vuelta.

El Zarautz, ante el líder

A priori más difícil lo tiene el BabyAuto Zarautz. Enfrente tendrá al equipo que más puntos ha sumado a lo largo del campeonato. La Vila ha ganado sus 22 partidos con suma facilidad hasta irse a los 107 puntos, una auténtica barbaridad. Y su mejor versión se ha visto en las últimas jornadas. El equipo de Villajoyosa quiere volver a la máxima categoría donde no hace tantos años, en 2011, ganó incluso la Liga.

El Zarautz sabe del complicado envite que tiene delante, pero no se resigna. Ya es la tercera temporada consecutiva que juega esta fase de ascenso y la experiencia siempre es un grado. El equipo de Phil Huxford tratará de sorprender a los alicantinos. Es cierto que no hay referencias entre los dos equipos, ya que han militado en diferentes grupos, pero la realidad es que La Vila ha confeccionado una plantilla para ascender.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate