Diario Vasco

SNOWBOARD

Lucas Eguibar, satisfecho con el nuevo seleccionador

Lucas Eguibar en los Mundiales de Sierra Nevada.
Lucas Eguibar en los Mundiales de Sierra Nevada. / EFE
  • El donostiarra, doble medallista de palta en los Mundiales de Snowboard, ya coincidió con el italiano Simone Malusa 'Mauser' en la temporada 2011-12

El rider donostiarra Lucas Eguibar, ganador de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard hace dos años y doble medallista de plata -individual y por equipos- en los pasados Mundiales de Sierra Nevada (Granada), declaró que está "contento", porque el nuevo seleccionador español, el italiano Simone Malusa 'Mauser', "puede aportar muchas cosas".

"Estoy contento de volver a trabajar con él", afirmó Eguibar, nacido hace 23 años en San Sebastián, ganador de la general de la Copa del Mundo 2014-15 y Diploma olímpico en los Juegos de Sochi'14 (Rusia), en los que acabó séptimo en la disciplina del snowboard en la que los 'riders' se miden en eliminatorias de cuatro en cuatro -o de seis en seis- en un circuito con saltos, módulos y curvas.

"Ya fue entrenador mío hace años. Me parece bien que vuelva a coger el equipo. Estuvimos con él la temporada 2011-12, cuando estaba 'Isra' (Israel Planas, fallecido sólo cuatro días después de lograr su mayor éxito deportivo, en los Mundiales de Sierra Nevada, en los que España ganó dos medallas de plata). Yo ese año gané la general de la Copa de Europa. Con él nos fue bien", explicó, en conversación telefónica con Efe desde Portugal, Eguibar, de vacaciones en ese país.

"Yo con 'Mauser' hablaba frecuentemente, porque me lo encontraba en las competiciones, cuando él estaba entrenando a otros equipos. Y comentamos alguna vez que estaría bien volver a coincidir", indicó el bravo 'rider' donostiarra.

"Aunque por lo que pasó (en referencia al fallecimiento de Planas) se ha acelerado su vuelta", comentó a Efe 'Luki', con dos victorias en la Copa del Mundo -ambas en Veysonnaz, Suiza-, a las que añade otros seis podios en esa competición.

"Creo que nos va a venir muy bien tenerlo de nuevo como entrenador", apuntó Eguibar, que la semana que viene comenzará a intercalar "trabajo físico por" su "cuenta, en casa", con algún viaje más de descanso.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate