Diario Vasco

balonmano

El Super Amara ficha a Encina para cubrir las bajas por lesión

  • La central de Legazpi, que va a ocupar el hueco de Esther Arrojeria, hizo la pretemporada con el equipo

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

No es para llegar al extremo de tener que decir que si pone un circo le crecen los enanos, pero al menos está claro que puntualmente al Super Amara la suerte le está siendo esquiva.

La dirección del club se ha visto forzada a tomar medidas con celeridad a partir del doble contratiempo que se ha producido este último fin de semana con las sendas lesiones sufridas por sus dos centrales -Esther Arrojeria y Alicia Fernández-, durante su estreno con la selección española absoluta en Rumanía. La baja definitiva por lo que queda de temporada e incluso el arranque de la próxima está confirmada en lo que respecta a la usurbildarra. Ahora la duda se cierne sobre su compañera de fatigas Alicia. Si bien la resonancia que se le ha practicado descarta la rotura de menisco, es muy probable que tenga que volver a pasar por el quirófano para subsanar los problemas que le ha dado una rodilla de la que ya ha sido intervenida. Su futuro se decidirá en las próximos fechas.

Con el ánimo de reconducir la situación de la manera más rápida, económica y eficaz posible la dirección técnica del equipo ha puesto sus ojos en Ane Encina, la actual central del Errotabarri Ermua que milita en la División de Plata y que dirige el conocido entrenador de la afición del Bera Bera Imano Álvarez.

La central de Legazpi forma parte de la órbita del Super Amara. No en vano, el pasado verano completó la pretemporada con el primer equipo del club y en las pasadas navidades tomó parte en el amistoso que el conjunto donostiarra jugó en su localidad natal contra el equipo de categoría masculina del club Laubide, con motivo de la celebración del quinquagésimo aniversario de La Salle. Las donostiarras se hicieron con la victoria (22-25) y nuestra protagonista anotó un gol.

De la quinta de Etxeberria

Ane Encina, de 19 años, es la máxima realizadora de su equipo y aparece en el decimotercer puesto del ránking de su categoría en la que toman parte 53 equipos divididos en cuatro grupos. Es de la misma quinta que la extremo internacional Maitane Etxeberria que ha debutado este fin de semana con la selección española absoluta. Encina ha compartido banquillo igualmente con la extremo de Errenteria y con la canterana Eider Lizarbe en la selección junior durante la disputa del último mundial disputado el pasado verano en Rusia.

La dirección del club ha anunciado que esta misma tarde, previo al entrenamiento del primer equipo, se producirá la presentación oficial de la jugadora.

Este no es el primer revés serio con el que se topa el Super Amara en esta campaña. El primer infortunio más serio se produjo en la primera vuelta con la grave lesión sufrida por Ana Martínez, considerada una de los pilares de esta formación. Felizmente, el resto de sus compañeras ha sabido remontar la situación hasta la fecha. No obstante, el club cubrió desde un primer momento el hueco dejado por la ilicitana incorporando a sus filas a la juvenil de 17 años Estitxu Berasategi.

Los minutos de los que ha dispuesto durante la presente campaña la lateral ha contribuido principalmente a dosificar las fuerzas y dar oxígeno a las titulares, al tiempo que le sirve para tomar contacto y familiarizarse con la categoría tempranamente. Montse Puche ha contado sobre todo con ella en las situaciones en las que la contienda estaba decidida o correctamente encarrilada.

Para Esther Arrojeria la temporada ha terminado de manera repentina al diagnosticársele la rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha, según quedó confirmado en la resonancia que se le practicó en Rumanía, donde acudió a última hora para cubrir la baja, también por lesión, de Nerea Pena.

Arrojeria ya sabe lo que es una lesión de este alcance, al haber sufrido el mismo percance en la otra rodilla durante su etapa como juvenil.

La última convocatoria de la selección española y primera facilitada por el nuevo seleccionador Carlos Viver, que suple al técnico vizcaíno Jorge Dueñas en el cargo, incluía la participación de tres jugadoras del Bera Bera. Además de Arrojeria, que previamente había sido convocada para la selección B, viajaron a Rumanía la pivote Judith Sans, la extremo Maitane Etxeberria y la central Alicia Fernández.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate