Diario Vasco

DOPAJE

Dos años de sanción al remero Adrián Lago por su positivo en La Concha

Dos años de sanción al remero Adrián Lago por su positivo en La Concha
/ Diario Vasco
  • Al integrante de la SD Tirán se le detectó Metilhexanamina en un control al que fue sometido en la primera jornada de la edición de 2016

El remero Adrián Lago Casabella negó este martes haber tomado sustancias para mejorar su rendimiento, después de que la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte (Aepsad) le comunicase que en el control de dopaje que le realizaron en la primera jornada de la regata de La Concha 2016 se había detectado la sustancia Metilhexanamina.

Una sustancia que desde el año 2010 figura en la lista de sustancias prohibidas, y por la cual el exremero de la SD Tirán deberá cumplir, salvo que prospere el recurso que ha presentado ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), una sanción de dos años de licencia federativa.

"He solicitado una reducción de la sanción inicial a otra de un año o un año y seis meses", explica en su comunicado el deportista, que también recuerda que en su larga trayectoria como remero "nunca" había sido sancionado por haber ingerido sustancias consideradas ilegales.

"Ante todo quiero exponer que en modo alguno he tomado dicha sustancia deliberadamente, y mucho menos con intención de mejorar mi rendimiento físico al margen de la Ley y en perjuicio del deporte limpio", afirma Lago Casabella.

En este sentido, señala que la Metilhexanamina "es un suplemento nutricional y que podría efectivamente hacer subir el porcentaje hormonal y dar positivo", aunque al mismo tiempo apunta que "eso no lo puedo afirmar a ciencia cierta".

"Lo que sí puedo certificar es que este producto se ha retirado del mercado en algunos países y en el caso de España, ese complejo vitamínico (NO-XPLODE 3.0 BSN) No estaría avalado por los organismos oficiales pertinentes en materia de antidopaje", asevera el remero, quien reconoce estar pasando por "duros" momentos.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate