Diario Vasco

herri kirolak

Xabier Dorronsoro se mostró superior a Elorriaga II

  • El aizkolari de Zerain no se quedó satisfecho con su trabajo y cree que «me presioné demasiado y estaba descentrado»

Xabier Dorronsoro se llevó el desafío de aizkora que le enfrentó a Julen Aranberri 'Elorriaga II' en el frontón Ederrena de Urretxu. El de Zerain se mostró superior y hubo mucha diferencia entre ambos. Al final le aventajó en más de dos kanaerdikos. Desde el inicio la diferencia entre ambos fue grande y el tiempo empleado por el ganador tampoco dejó satisfecho a los presentes. El ganador necesitó 40 minutos y 26 segundos en cortar doce kanaerdikos por los 51:46 de su rival. Once minutos y 20 segundos de ventaja son mucho en doce kanaerdikos.

El mismo Dorronsoro reconocía al terminar la apuesta, que a pesar de ganar no se quedó nada a gusto del trabajo realizado. «En casa, metiendo alguna madera dura, terminaba este trabajo en 36-38 minutos. Venía con la intención de rebajar ese tiempo, pero no ha podido ser».

Y eso que la madera según el vencedor era buena. «Era una madera sin excusa. Alguna estaba sucia por dentro, pero era madera buena». Dorronsoro no sabía bien lo que le había pasado desde el inicio, ya que subió a los troncos incluso más pálido de lo normal. «Me he presionado y estaba descentrado. No sé bien porqué. Se me enganchaba la aizkora y a pesar de que después me he librado no he terminado como pensaba».

Con mucha deportividad animó a Julen Aranberri. «Le mando muchos ánimos y también al público que ha venido a vernos». Dorronsoro pensaba que no estaba nervioso, pero sí que lo estaba cuando empezó a cortar. «Si al inicio Julen me hubiera apretado no sé lo que hubiera pasado». Pero Elorriaga II no tenía su día. La apuesta dejó frío al público presente por la diferencia que hubo entre ambos. El frontón Ederrena de Urretxu tuvo una buena entrada con alrededor de 300 personas que presenciaron la apuesta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate