Diario Vasco

MAS DEPORTES

'Noray' y 'Fongani' brillan en La Zarzuela

  • Las dos grandes citas de la jornada que se disputó ayer en el hipódromo de Madrid se resolvieron de forma inapelable

El hipódromo de Madrid acogió ayer dos grandes citas que se resolvieron de fotma incontestable. Especialmente espectacular fue el triunfo de 'Noray' en el premio de la Asociación de Hipódromos, donde arrasó a un lote con muchos elementos de calidad. En el Atlántida, preparatoria de la Poule de Potras, la francesa 'Fongani' reeditó el triunfo que consiguió en el Sobrino, aunque esta vez con una mayor solvencia. Encontró muchos problemas de tráfico 'Swift Mover', segunda en meta, pero difícilmente podía haber arrebatado el triunfo a la ganadora, que estuvo conducida por Maxime Foulon. La favorita 'Princess Djeyna' fracasó con estrépito.

La preparatoria del Valderas puso en pista a un selecto lote, donde se enfrentaban las mejores potrancas del pasado curso. A la espera de la irrupción de nuevas tres años, 'Fongani' volvió a poner de manifiesto su superioridad ante las de su sexo, en esta ocasión de forma incontestable. Las punteras 'Hihgland Lotus' y 'Tanksalot' aguantaron la cabeza hasta 300 metros de meta, cuando los remates les llegaron por izquierda y derecha. El pinchazo de las que lideraron la carrera pilló de lleno a 'Swift Mover', que se encontró con un muro que le impidió luchar por la victoria. Para entonces, empujada a las manos por Foulon, 'Fongani' había sentenciado la carrera. Surfina completó el trío.

En el premio de la Asociación de Hipódromos, 'Noray' ofreció espectáculo del bueno. El castaño de Enrique León es una locomotora que arrolla. Tal como hizo este invierno en Pau, se puso en punta con un ritmo que nadie pudo asumir. Lejos de pagar su despliegue, en la recta metió otra marcha más para ganar en un tremendo paseo. Ricardo Sousa tuvo que mirar para atrás para encontrar, muy lejos, a sus perseguidores, que estuvieron encabezados por 'Shespirr' y 'Khalaas'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate