Diario Vasco

snowboard

Lucas Eguibar a su entrenador fallecido: «Gracias, seguiré el camino que me marcaste hacia el número uno»

Lucas Eguibar posa en San Sebastián, en una imagen de archivo
Lucas Eguibar posa en San Sebastián, en una imagen de archivo / JOSE MARI LÓPEZ
  • El rider donostiarra se ha mostrado muy apenado por la muerte de su entrenador, del que se ha podido despedir en el hospital de Barcelona donde permanecía ingresado desde el miércoles tras sufrir un infarto cerebral

Realza y moldea tu cuerpo con los últimos diseños en moda íntima

Hasta 80%

Gran variedad en alfombras de diseño

Las mejores marcas a los mejores precios

Diseños con impresión digital para decorar tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Diseños originales que decoran y protegen tu mesa

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Últimas tallas a precios insuperables!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Gran selección de consumibles para todas las marcas

Hasta 70%

¡Accesorios escolares y juguetes de sus personajes favoritos!

Hasta 70%

Relojes y joyas para hombre y mujer

Hasta 70%

El donostiarra Lucas Eguibar, doble medallista de plata de boardercross de snowboard en los Mundiales de Sierra Nevada, ha asegurado después de conocer la noticia de la muerte de su entrenador, Israel Planas, que "siempre" le estará agradecido, que seguirá "el camino hacia el número uno" que él le marcó y que éste "se merece el descanso del guerrero".

"Hace dos días estábamos celebrando dos platas y hoy estamos asumiendo el palo que nos da la vida. Sólo puedo decir que le doy las gracias por todo y que seguiré el camino que él me enseñó", indicó 'Luki', en conversación telefónica con Efe mientras se desplaza desde Barcelona, donde se despidió de su técnico, a San Sebastián, la localidad en la que nació hace 23 años.

"Le estaré agradecido de por vida a 'Isra'. Cuando empecé con él estaba alrededor del 250 del ránking mundial. Y hoy me ha dejado cuando estoy en el número dos del mundo", explicó el campeón donostiarra, ganador la temporada 2014-15 de la Copa del Mundo de boardercross, competición en la que cuenta dos victorias y otros seis podios.

"Ahora lo único que puedo decir es que le doy la gracias por todo y que no dude de que voy a seguir el camino que me marcó, que es el camino hacia el número uno", manifestó este viernes el bravo rider cantábrico.

"Es una pena tremenda. Siempre lo vamos a llevar en nuestros corazones. Lo queremos mucho y siempre vamos a pensar en él", dijo Eguibar, que estuvo con la familia de su técnico y les pidió permiso para despedirse de él poco antes del desenlace final, fijado oficialmente alrededor de las cuatro de la tarde, según informó la federación española (RFEDI).

"He estado con la familia. Pedí permiso para verlo y me lo concedieron. Pude estar a solas con él, mientras respiraba, aún. Le he hablado. No sé si me escuchaba, pero creo, o al menos espero, que sí", comentó el campeón guipuzcoanos.

"Le agradecí por todo. Le dije que lo queríamos mucho y que no le decía adiós, que le digo 'hasta luego'. Que nos volveremos a encontrar", apuntó Eguibar. "Le he visto descansando. Esté donde esté, que descanse. Que se lo ha ganado. Se ha ganado el descanso del guerrero", explicó Eguibar.

Su compañero Regino Hernández, campeón del mundo júnior en Valmalenco (Italia) en 2011, dos años antes que él y con quien 'Luki' ganó plata en el boardercross por equipos, prefirió no hacer declaraciones.

El tercer integrante del equipo que dirigía el técnico estelar de la RFEDI, fallecido a los 40 años en Barcelona a causa de un infarto cerebral, es el cántabro Laro Herrero, que mostró su consternación desde la estación suiza de Lenk, donde, sobre el papel, disputará este fin de semana una prueba de la Copa de Europa de esa disciplina. "Ha sido un palo de la hostia", explicó, en conversación telefónica con Efe desde Lenk el 'rider' santanderino, de 27 años, que en los anteriores mundiales, los de Kreischberg (Austria), concluyó séptimo. "Todavía no lo he asumido, no me lo creo aún", indicó Laro Herrero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate