Buen papel de los nadadores guipuzcoanos en el estatal por comunidades

Los nadadores de la selección vasca en la competición celebrada en Oviedo. /
Los nadadores de la selección vasca en la competición celebrada en Oviedo.

Los nadadores de Konporta Kirol Elkartea volvieron con un total de 24 medallas

ANA VEGA

La selección vasca de natación adaptada logró un quinto puesto este pasado fin de semana en el Campeonato de España Absoluto de Natación por selecciones autonómicas celebrado en Oviedo. Euskadi acudió con un total de 11 nadadores de los cuales todos menos uno proceden del club guipuzcoano Konporta Kirol Elkartea.

MEDALLAS

IKer Aizpuru S10-SM10, bronce en 50 Espalda
Ainhoa Elzaurdi, S14, bronce en 50 Libre
Iñaki Erauskin, S8, bronce en 200 y 400 libre
Garoa Etxabe, S6, 4 bronces en 50, 100, 200 y 400 Libre
Arkaitz García, S4-SM4, plata en 50 Espalda y 100 Estilos y bronce en 50 Libre
Javier Muñoz, S6, bronce en 50 Libre
Richard Oribe, S4-SM4, 4 oros en 50, 100, 200 y 400 Libre
Ander Romarate, S8-SB7, 3 oros en100 Braza, 50 y 100 Espalda
Liher Urbizu, S8-SB7, oro en 50 Braza y plata en 100 Braza
Kerman Urreta, S14, dos bronces en 50 y 400 Libre
Nahia Zudaire, S8-SM8, plata en 50 libre.

Los nadadores guipuzcoanos lograron nada menos que 24 medallas mientras que la selección vasca consiguió un quinto puesto en la clasficiación por Comunidades, el mismo puesto que logró el año pasado.

Los nadadores más destacados fueron Richard Oribe y Ander Romarate que lograron cuatro y tres oros respectivamente en las pruebas en las que participaron. Oribe, a pesar de haberse retirado de la alta competición, sigue rindiendo a un gran nivel y es además un aliciente para el resto de los nadadores.

Por selecciones ganó la Comunidad Valenciana por delante de Cataluña y Canarias una competición que se disputó bajo el sistema de "multidiscapacidad", en el que todos los deportistas nadan juntos y gana el que más se aproxime al récord del mundo de su clase en esa prueba.

Mínimas para los Mundiales de México

Por otra parte, un total de once deportistas consiguieron durante estos Campeonatos de España de natación adaptada las marcas mínimas para participar en otoño en los Mundiales de México.

Seis de ellos tienen discapacidad física: Sarai Gascón, Nuria Marqués, Miguel Ángel Martínez, Óscar Salguero, Carlos Martínez y Ricardo Ten (aunque éste último abandonó la competición internacional tras los Juegos de Río); cuatro discapacidad visual (María Delgado, Ariadna Edo, Iván Salguero y Marian Polo) y una intelectual (Michelle Alonso).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos