Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Lucas Eguibar, en la prueba clasificatoria en Sierra Nevada
Lucas Eguibar: «Estoy contento, hemos hecho el trabajo que tenía que hacer»
snowboard

Lucas Eguibar: «Estoy contento, hemos hecho el trabajo que tenía que hacer»

El donostiarra fue segundo en la ronda de boardercross de este viernes en Sierra Nevada y buscará el domingo las medallas

DV

Viernes, 10 de marzo 2017, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El donostiarra Lucas Eguibar, que ha superado sin apuros la ronda clasificatoria para la prueba de boardercross de snowboard de los Mundiales que se celebran en Sierra Nevada, ha declarado a EFE que está "contento", porque ha "hecho el trabajo que tenía que hacer. Ahora toca descansar, para estar a tope el domingo".

A Eguibar no le ha sorprendido su buen puesto a pesar de las molestias lumbares que le impidieron competir el pasado domingo en la prueba de la Copa del Mundo disputada en la estación española de La Molina. "Ayer en los entrenamientos ya me noté bien y sabía que podía estar ahí arriba. Sí que he sentido algunos dolores, pero quedan muchas horas para descansar y recuperarse a tope para el día de la prueba", ha explicado Eguibar

El francés Pierre Vaultier fue el ganador de la ronda, seguido por Lucas Eguibar y el ceutí Regino Hernández. Laro Herrero consiguió completar el pleno español aunque con algo más de sufrimiento ya que lo tuvo que hacer a través de la repesca y con el vigesimoctavo mejor registro de los finalistas (1:12.05).

Eguibar, ganador de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard hace dos temporadas es uno de los favoritos en la prueba de esa disciplina de los Mundiales de Sierra Nevada 2017 cuya final se disputará el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios