Borrar
Nuevo triunfo con dificultades
BALONMANO

Nuevo triunfo con dificultades

Al Super Amara le costó imponer su criterio a un luchador Granollers (26-23)

XABIER GALARTZA

Sábado, 4 de marzo 2017, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva criba superada sin grandes alardes. El Super Amara puede estar satisfecho por el nuevo triunfo anotado, lo que le permite seguir al frente de la Liga y conservar la prudente renta de dos puntos respecto al Guardés, pero no por el juego desplegado.

Tuvo serias dificultades para imponer su criterio sobre un voluntarioso KH-7 Granollers que en ningún momento se plegó, a pesar de llegar a ceder un considerable margen de cinco goles (9-4).

La escuadra vallesana ha experimentado una sustancial mejoría a partir de la incorporación en esta segunda vuelta de la artillera Steinbach. El Bera Bera conocía de sobra la efectividad de la lanzador alemana de su etapa en el Prosetecnisa Zuazo. Supo contenerle y fue en la última parte de la contienda cuando más daño hizo con sus certeros lanzamientos. Felizmente, el cuadro donostiarra tenía ya controlada la contienda.

Tuvo un muy buen arranque, amparándose en la seriedad defensiva. El Granollers veía como en casi todos sus ataques los árbitros elevaban el brazo advirtiéndoles el peligro de que les pitaran pasivo. Esto le proporcionó la recuperación de balones a partir de los lanzamientos forzados y las paradas de Temprano. Así se puede entender que los primeros cinco goles fueran de contragolpe.

Las sensaciones durante el primer cuarto fueron positivas, al llegar a alcanzar la máxima renta (9-4). Tristemente, en lugar de romper definitivamente la contienda, dejó que las vallesanas se volvieran a meter de nuevo de pleno al despedirse del primer tiempo con tan solo un gol abajo (13-12).

En la reanudación, el panorama se puso incluso más negro a partir del golazo anotado por Steinbach (13-13), era el tercero del total de siete que llegó a firmar. De nuevo, se reprodujo la misma situación que en el arranque del partido. Repliegue defensivo, recuperaciones de balón, contragolpes y de nuevo una discreta ventaja de tres goles (17-14).

Pero felizmente, no sólo de contragolpes vive el Super Amara. En esta jornada estableció uno de los mejores registros de lanzamiento exterior. Una opción a la que suele recurrir en contadas ocasiones, fruto de sus limitaciones. Frente al conjunto vallesano, no sólo explotó la medida sino que tuvo un alto porcentaje de éxito al llegar a convertir media docena de goles, cinco de ellos en la segunda mitad.

La novedad principal en este sentido estuvo en el acierto que tuvo la extremo internacional Marte López, que ayer por primera vez le vimos ocupando la posición de lateral derecho. Hay que reconocer que se desenvolvió sin dificultades y demostró contar con una potente zurda que sorprendió en varias oportunidades a la meta vallesana. Fue positivo testar que la capacidad que tuvieron para anotar en inferioridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios