Diario Vasco

MAS DEPORTES

El Hernani vuelve a jugar en Landare después de dos meses

El Hernani vuelve a jugar en Landare después de dos meses
  • Se mide mañana a las 16.00 horas al campeón El Salvador en un partido imposible, mientras el Ordizia visita al Ciencias

El Hernani volverá a jugar mañana (16.00 horas) en casa después de hacerlo por última vez el 17 de diciembre. Desde entonces, por parones en el calendario y por el partido suspendido ante el Bizkaia Gernika debido a las inundaciones, Landare no había acogido un encuentro de la División de Honor. Y lo hará, nada más y nada menos, que ante El Salvador, el campeón de Liga, Copa y Copa Ibérica y el equipo más en forma en la actualidad, como demostró la semana pasada ganando ante el líder Alcobendas.

Con un partido menos disputado, los chamizos son segundos a tres puntos de la primera posición. Por lo tanto, el peor rival posible para el Hernani. Los pucelanos tienen gran confianza en sus fuerzas y carecen de puntos débiles. Han demostrado en los dos últimos años ser los mejores competidores de la liga y ganarles se antoja más que complicado para los dirigidos por Patrick Polidori.

El entrenador hernaniarra está haciendo lo imposible para contar con suficientes jugadores disponibles. La plaga de lesiones ha sido enorme, incluso más que en temporadas anteriores, y esperan ir recuperando efectivos para el tramo más importante de la temporada.

El del sábado no es un choque de 'su competición'. Los rivales directos del Hernani son el Getxo, el Barcelona y el Ciencias. En el calendario, esos contrincantes llegan más tarde, por lo que lo más importante es recuperarlos para entonces. Lograr un punto, sea defensivo o sea ofensivo, sería todo un éxito.

Ampo Ordizia, en Sevilla

Ampo Ordizia tiene una oportunidad de oro para dar otro paso más en el objetivo de entrar en el play off por el título. Los ordiziarras juegan en Sevilla, el domingo (12.00) ante el Ciencias. El choque se jugará en La Cartuja y es un rival al que el equipo guipuzcoano debería superar. Ampo sigue su línea ascendente, a pesar de las últimas derrotas, en Copa ante la Santboiana y en Liga ante el VRAC Quesos Entrepinares.

La imagen en ambos partidos de los entrenados por Marotias y Garmendia fue excelente y el rival del domingo es a priori más asequible. Los sevillanos no conocen la victoria desde la octava jornada, el 13 de noviembre. Desde entonces han encadenado siete derrotas consecutivas, pero Ampo no se puede confiar. En su feudo son un equipo correoso y que ya ha puesto en dificultades a equipos punteros.

Una victoria ordiziarra supondría también una ayuda al otro equipo guipuzcoano, ya que el Ciencias es un rival directo del Hernani. A pesar de contar con solo dos victorias es un equipo que logra bastantes puntos de bonus defensivos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate