Diario Vasco

MAS DEPORTES

Arria V hará el maratón del herri kirolak en Azpeitia

El representante de Peru y Arria V sellan el acuerdo.
El representante de Peru y Arria V sellan el acuerdo. / DV
  • Volverá a cortar 20 kanaerdikos y correr 20 kilómetros, esta vez en solitario, tras firmar un acuerdo con la empresa Peru

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

La empresa de excavación y construcción Peru selló ayer un acuerdo con el aizkolari Xabier Orbegozo 'Arria V' para volver a realizar el maratón de los herri kirolak, o lo que es lo mismo el corte de 20 kanaerdikos y la carrera de 20 kilómetros seguidos, en una plaza de toros. Excavaciones Peru S.L. y Arria V firmaron el acuerdo ayer en la sede que la empresa tiene en Anoeta y según firmaron ambas parte, la empresa le ofrece 3.000 euros por realizar el maratón de herri kirolak y otros 3.000 euros si baja de las dos horas y diez minutos.

El intento de marca lo realizaría en el coso taurino de Azpeitia, el domingo 30 de abril, a las 11.30 horas, según se puede leer en el acuerdo que firmaron el propio aizkolari y Félix Perurena, en representación de Peru.

Será la segunda vez que Arria V se enfrente a un reto de semejante calado, después de la apuesta que disputó el pasado 20 de noviembre ante la pareja formada por Julen Kañamares y Arkaitz Jauregi. En aquella ocasión se midieron en la plaza de toros de Tolosa y Arria V terminó su trabajo en dos horas, 12 minutos y 54 segundos, 21 segundos más tarde que la dupla.

La apuesta encandiló al público y esta vez tendrán ocasión de volver a disfrutar de un trabajo idéntico, pero sin oponentes al lado. Lo hará en solitario en busca de bajar de las dos horas y diez minutos, que le reportarían tres mil euros más.

El maratón de los herri kirolak, cortar 20 troncos kanaerdikos y correr 20 kilómetros dando 200 vueltas a un circuito esférico de 100 metros de diámetro, es un clásico en la historia del deporte rural. Se ha hecho en alrededor de una decena de veces y Arria V lo ha vuelto a recuperar después de muchos años sin que nadie lo intentara. Es de una exigencia máxima y para bajar de las dos horas y diez minutos va a tener que cortar y correr muy rápido.

El de Errezil no va a tener la referencias de un contrincante y eso le puede quitar presión. «Iré a mi ritmo, sin tener que preocuparme de nadie, solo del reloj, y eso creo que es beneficioso para mí, ya que en la apuesta Jauregi y Kañamares me sacaron de ritmo en más de una ocasión y pagué el esfuerzo de esos cambios de ritmo al final de la prueba».

Semifinales del Parejas

Cuatro parejas se miden el domingo en dos semifinales de la Urrezko Aizkolarien Binakako Txapelketa, en Oñati, a partir de las 11.30 horas, en la Foruen Plaza y en caso de lluvia en el frontón Zubikoa.

Por un lado, se enfrentarán los favoritos y campeones de las dos últimas ediciones Aitzol Atutxa y Ugaitz Mugertza ante Eneko Otaño y Juan José López Azpilikueta. Por otro lado, se medirán Iker Vicente y Rubén Saralegi contra Patxi Mindegia y Jon Irazu. Aitzol Atutxa y Ugaitz Mugertza son claros favoritos para pasar a la final.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate