Diario Vasco

La Eternal Running llega a Donostia

  • El Hipódromo acogerá el 12, 13 y 14 una carrera disparatada que mezcla ocio y diversión con retos físicos

El Hipódromo de Donostia acogerá el 12, 13 y 14 de mayo la Eternal Running Invencible, la carrera de obstáculos más divertida del planeta. Se trata de una prueba en la que los participantes deberán cubrir diez kilómetros de carrera y superar ochenta obstáculos, al estilo de los programas televisivos como 'Humor Amarillo'. Los corredores tendrán que enfrentarse a retos com las zanjas de barro, toboganes, la tormenta eléctrica, la tela de araña, deslizator o la pirámide, por ejemplo.

Para participar no hace falta una preparación especial, más allá de la que pueda tener cualquier persona que haga deporte regularmente. «Hay un grupo reducido que compite para lograr la mejor marca. Es una prueba para que participe cualquier persona y, sobre todo, se divierta», explica Rubén López, creador y organizador de la prueba.

En 15 años se han disputado más de 200 pruebas por todo el mundo y han participado en ellas más de 250.000 personas. Los interesados pueden inscribirse a través de la web www.eternalrunninginvencible.com. «Las inscripciones han comenzado a buen ritmo y para la Invencible ya se han apuntado 1.200 personas. Tenemos previsto reunir entre 8.00 y 10.000 participantes entre todas las pruebas», explica López.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate