Diario Vasco

balonmano

El Super Amara se saca la espina del Aula Valladolid

  • Se encargó de marcar su clara superioridad (25-15) desde el principio, aunque el Elche trató de impedirlo a través de la efectividad de su central y de su lateral

El Super Amara se sacó la espina con creces de su derrota en casa del Aula Valladolid al superar con clara comodidad a un voluntarioso Elche Mustang.

Se encargó de marcar su clara superioridad desde el principio, aunque el Elche trató de impedirlo a través de la efectividad de su central María Flores y de su lateral Laura Hernández, que fueron capaces de reducir inicialmente las diferencias a la mínima expresión (7-6).

El Super Amara salió muy concentrado, como se puede deducir de su prometedor arranque (3-0), fruto de la efectividad que tuvieron en dos contragolpes obra de Sans y Fernández y una penetración hasta los seis metros culminado por la propia central gallega.

Durante todo el primer tiempo prevaleció esta dinámica, aunque la diferencia para el descanso tan solo fue de cuatro goles (12-8). En la reanudación no cambiaron las tornas. El Super Amara siguió llevando el mando del partido y fue ampliando paulatinamente las diferencias a pesar de los esfuerzos de Musons (la goleadora del equipo que ha permanecido tres meses en el dique seco) y de la lateral Laura Hernández.

La clara superioridad manifiesta del Super Amara permitió a Montse Puche mover el banquillo. De este modo, incorporó a las menos habituales como las laterales Maialen Múgica, Andrea Zaldua y la internacional Patricia Elorza, así como a las extremos Maitane Etxeberria y Uxue Ezkurdia. Esta última retornaba a la convocatoria una vez superada la pequeña fractura de nariz sufrida.

A poco de reanudarse la contienda, el Super Amara dejó el partido sentenciado al abrir un parcial de once goles a los cuarenta minutos de juego (20-9).

Seguidamente, el Super Amara se relajó, hasta el punto de atravesar una sequía goleadora que llevó a superar un intervalo de diez minutos anotando tan sol un gol. La inoperancia del rival jugó en este caso a su favor, dado que en este intervalo no fue capaz de perforar la portería guipuzcoana.

La próxima semana, el conjunto donostiarra descansará al disputarse los octavos de final de la Copa de la Reina, ronda de la que ha quedado exento al ser el vigente campeón, al igual que el conjunto gallego Porriño, en calidad de organizador del torneo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate