Diario Vasco

golf

Jon Rahm encadena seis birdies y se mete en la lucha por el AT&T

Jon Rahm, durante el AT&T de Pebble Beach (California, EEUU).
Jon Rahm, durante el AT&T de Pebble Beach (California, EEUU). / AFP
  • El de Barrika enlazó en una serie prodigiosa entre los hoyos 2 y 7 de ese paradisíaco campo para superar el corte con suficiencia y poner sobre el verde sus opciones de victoria

El vizcaíno Jon Rahm destapó ayer su particular tarro de las esencias en la segunda jornada del torneo AT&T de Pebble Beach (California, EE UU) y mostró una vez más de lo que es capaz de hacer. El de Barrika enlazó en una serie prodigiosa seis birdies seguidos entre los hoyos 2 y 7 de ese paradisíaco campo para superar el corte con suficiencia y poner sobre el verde sus opciones de victoria.

A Jon le bastó con el hoyo 1, un par 4 de 348 metros, para calentar su cuerpo y encontrar la necesaria concentración para cuajar la exhibición que se avecinaba. El par cinco del segundo hoyo era una excelente ocasión para ganarle el primer golpe al campo y no desaprovechó la ocasión.

Le dio la confianza necesaria para despegar y sobrevolar sobre los hoyos 3 y 4 (pares 4) con dos nuevos birdies. El par 3 del hoyo 5 era la prueba definitiva para comprobar su estado de gracia y también la superó con creces. Y en el 6 (par 5) incluso acarició el eagle con un put que se quedó a apenas 20 centímetros de la cazoleta. En el séptimo cerró la serie antes de volver a la tierra y continuar con el par en los siguientes hoyos.

Un inesperado bogey en el 14 (par 5) supuso la única tacha en su tarjeta, que firmó con 67 golpes (-5) para un total de cuatro bajo el par en la suma de las dos jornadas, a seis golpes de los líderes al cierre de esta edición, los estadounidenses Jordan Spieth y Derek Fathauer.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate