Diario Vasco

snowboard

Lucas Eguibar: «No firmo repetir el segundo, mañana quiero ganar»

Eguibar: «No firmo repetir el segundo, mañana quiero ganar»
  • El guipuzcoano volvió al podio en una prueba en la que el ceutí Regino Hernández completó una sensacional actuación del equipo español

El eguipuzcoano Lucas Eguibar, que este sábado logró el segundo puesto en la prueba de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard -competición que ganó hace dos temporadas- disputada en Feldberg (Alemania), declaró que "no" firma "repetir" ese resultado, porque este domingo quiere "ganar".

"Estoy muy contento con el resultado, pero sobre todo porque estoy de nuevo ahí, en la pelea. Pero, al mismo tiempo, estoy un poco fastidiado, porque he tenido la victoria ahí. Se me ha ido por nada", comentó en conversación telefónica con Efe desde la estación de la Selva Negra el 'rider' donostiarra, tras lograr su octavo podio en la Copa del Mundo.

Un brillante resultado que sólo se resolvió en la 'foto finish' a favor del francés Pierre Vaultier, campeón olímpico en los Juegos de Sochi'14 (Rusia) y último ganador de la Copa del Mundo de la disciplina en la que los competidores se enfrentan de cuatro en cuatro (o de seis en seis) en un circuito con curvas pronunciadas, saltos y módulos.

"No hay nada más que celebrar, ya se celebró muy deprisa justo después de la carrera. Además, mañana hay que volver a competir", comentó, nada más llegar a su habitación,el rider donostiarra. Además, indicó que espera mejorar ese resultado este domingo en la segunda prueba que se disputa en el Schwarzwald, donde Vaultier repitió su victoria del año pasado y el italiano Omar Visintin capturó el liderato de la competición, al concluir tercero.

"Estoy bastante cansado, acabo de llegar al hotel y mañana tendremos por delante un día muy largo. Creo que nos levantamos a las cinco y media de la mañana", indicó 'Luki', que ahora es noveno, con 1.200 puntos, en la general de la Copa del Mundo, en la que el año pasado acabó tercero.

El guipuzcoano volvió al podio en una prueba en la que el ceutí de la federación andaluza Regino Hernández completó una sensacional actuación del equipo español, a falta de menos de un mes para el arranque de los Mundiales de Sierra Nevada (Granada). "La verdad es que estuvo todo muy 'guay'. Hemos hecho los dos una carrera perfecta", explicó Eguibar, que encabezó las rondas de octavos y cuartos, por delante de Regino; y fue segundo en la semifinal, por detrás del ceutí afincado en Málaga.

"Normalmente no te gusta salir juntos en la misma serie, porque, aunque cada uno mire lo suyo, luchas contra un compañero de equipo, al fin y al cabo. Pero lo hemos sabido llevar muy bien. Hemos hecho una gran carrera de equipo, en la que hemos ido siempre primero y segundo, hasta meternos los dos en la final", comentó Eguibar, diploma olímpico en los Juegos de Sochi, en los que fue séptimo.

"Cuando vas segundo, por detrás de un compañero, no es que no le vayas a intentar adelantar, pero le avisas que vas por dentro, o por fuera. Hablas durante la carrera. Porque tampoco te puedes dormir. Por detrás siempre viene gente. Y el resto también intenta pasarte", manifestó el campeón vasco.

"Claro que me da moral este resultado para la carrera de mañana. Quiero seguir haciéndolo como hoy. Pero no firmo repetir el segundo puesto. Mañana voy a por el primero. Quiero ganar", indicó a Efe el vencedor de la Copa del Mundo de boardercross de 2015, que valoró de forma positiva este resultado, muy próximo a los Mundiales de Sierra Nevada, que arrancarán el próximo 7 de marzo.

"Es un gran resultado para el boardercross guipuzcoano, para el snowboard español y para el deporte de invierno español en general", afirmó."Hemos demostrado que trabajamos bien y que podemos tener muy buenos resultados", manifestó Eguibar, que firmó su octavo podio en Copa del Mundo, competición en la que suma dos triunfos -ambos en Veysonnaz, Suiza- y tres segundos puestos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate