Diario Vasco

balonmano

La Albericia, ¿cancha maldita o talismán para el Bidasoa?

Los jugadores bidasotarras se emplean a fondo durante los entrenamientos en Artaleku.
Los jugadores bidasotarras se emplean a fondo durante los entrenamientos en Artaleku. / F. DE LA HERA
  • El Bidasoa-Irun juega esta tarde contra el Sinfín en Santander, donde ha sufrido y también triunfado

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Santander nunca ha sido un buen destino para el Club Deportivo Bidasoa. Allí ha perdido muchos más partidos de los que ha ganado. Sufrió en los años noventa contra el todopoderoso Teka Cantabria, pero también lo ha hecho más recientemente. En la memoria de la afición amarilla está el play off de hace dos temporadas en La Albericia, donde los irundarras fueron eliminados en semifinales por el Atlético Valladolid.

En ese mítico pabellón del barrio santanderino va a volver a jugar el Bidasoa-Irun esta tarde (18.00). Y lo hará en otro encuentro importante. Y es que los irundarras, con trece puntos en su casillero y seis de ventaja sobre los puestos de descenso, visitan al Sinfín, que está dos puntos por debajo.

Tras la victoria de la semana pasada ante el Villa de Aranda, un nuevo triunfo colocaría a los bidasotarras muy cerca del objetivo de esta campaña, que no es otro que el de la permanencia en la Liga Asobal. Pero ganar en Santander no era fácil contra el Teka y tampoco lo es ante el Sinfín.

Los cántabros han recibido a los cuatro primeros en su pabellón, lo que les ha hecho perder muchos puntos, pero ante conjuntos ganables ha logrado siete puntos de ocho posibles. El Sinfín se ha impuesto en su cancha a Puerto Sagunto, Anaitasuna y Cangas del Morrazo y ha empatado contra Benidorm.

En la primera vuelta el Bidasoa consiguió imponerse 28-21 al cuadro santanderino y Jacobo Cuétara, técnico bidasotarra, firmaría el mismo resultado, pero él y toda la plantilla saben que tendrán que ofrecer su mejor versión para sumar algo en la histórica cancha de La Albericia.

Para el encuentro de esta tarde, al igual que para el de la semana pasada, el entrenador del Bidasoa no podrá contar con Iker Serrano, que no se ha recuperado por completo de la rotura de fibras que sufre.

La Supercopa del 95

Ganar en Santander, como lo ha sido siempre, será una tarea muy complicada para el Bidasoa-Irun. Las estadísticas no están a favor de los bidasotarras, pero los de amarillo también saben lo que es ganar en La Albericia. Hacerlo contra un grande como el Teka y en un momento en el que había algo más importante que dos puntos en juego, un título.

El Bidasoa jugó allí, el 9 de diciembre del 95, la final de la Supercopa de España. Tras unos minutos finales no aptos para cardiacos, el cuadro entrenado por Juantxo Villarreal, que tenía a Perunicic y Etxaburu como grandes referencias, ganó 22-23 con un tanto del pivote eibartarra a falta de dos segundos.

En aquel Teka jugaba el gran Talant Dujshebaev y también Rodrigo Reñones, el actual técnico del Sinfín. El entrenador asegura que «tengo grandes recuerdos de todo aquello. Recuerdos de partidos en los que había títulos en juego. A veces se ganaba y otras se perdía. Jugar con un equipo de Santander, sea el Teka o el Sinfín, contra el Bidasoa es muy especial. Recuerdo que me hizo mucha ilusión el partido de la primera vuelta en Artaleku, porque es una plaza histórica de la Asobal y porque siempre me ha gustado mucho jugar contra el Bidasoa».

Pero lejos del romanticismo que provoca la vuelta del amarillo a La Albericia en la Asobal, lo que hoy se pondrán en juego serán dos importantes puntos para ambos equipos. Reñones tiene claro que «estos enfrentamientos directos son a vida o muerte. El hecho de jugar en casa puede hacer que en algunos momentos nos pese la responsabilidad, pero los entrenadores tenemos que trabajar para que eso no pase. La Albericia tiene que ser nuestra tabla de salvación y vamos a pelear muy duro».

Duelo titánico el que se vivirá esta tarde en Santander, en La Albericia. ¿Una cancha maldita o talismán para el Bidasoa? Veremos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate