Diario Vasco

surf

La ola guipuzcoana aterrizará en Barcelona

Imagen de la apertura del primer parque de surf artificial abierto por la empresa guipuzcoana en Snowdonia, en Gales
Imagen de la apertura del primer parque de surf artificial abierto por la empresa guipuzcoana en Snowdonia, en Gales / WAVEGARDEN
  • Wavegarden, la ola artificial que permite practicar el auténtico surf lejos de las playas, abrirá en la ciudad condal una piscina para los amantes de este deporte

Wavegarden, la ola artificial que permite practicar el auténtico surf lejos de las playas y sin tener que volverse loco para acertar con el parte meteorológico, aterrizará en Barcelona en 2018.

Novecientas olas por hora y unos 108 surfistas en la piscina, así será el proyecto que llegará a ciudad condal y que promete convertirse en uno de los centros de referencia para practicar este deporte.

Aunque todavía no se ha presentado de manera oficial, ya se han ido conociendo algunos detalles de cómo será este nuevo espacio. Contará con una piscina triangular de 150 por 100 metros que estará equipada con la nueva tecnología de WaveGarden, la empresa guipuzcoana que nació en Aizarnazabal, se expandió a Gales y a Texas y que ha acabado aterrizando en Barcelona.

Según publica la revista Surfsession, el proyecto también incluirá restaurantes, una tienda de surf, dos salas de reuniones, vestuarios, así como áreas de entrenamiento. Además, dependiendo del nivel de los surfistas y la potencia que requieran las olas, se calcula que cada sesión pueda costar entre 20 y 35 euros por hora.

Así, este nuevo parque de surf artificial contará con la primera piscina pública equipada con esta tecnología en Europa. «Podemos manejar las ondas de frecuencia, tamaño y forma de las olas son modulares, ... Lo he probado y es realmente sorprendente», ha relatado Felip Verger, quien encabeza la dirección de este proyecto, en la página web de 'Surfsession'.

Con esta inauguración, la firma guipuzcoana escribe un capítulo más en su historia. Una historia que parece consolidarse y a la que le espera un futuro prometedor ya que la lista de pedidos es extensa y esta innovación se podría expandir por todo el mundo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate