Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Uxue Ezkurdia trata de marcharse de una jugadora rival durante el encuentro de ayer.
El mejor arranque liguero
MAS DEPORTES

El mejor arranque liguero

El Super Amara se anotó con ciertos apuros su decimosegundo triunfo

XABIER GALARTZA

Domingo, 22 de enero 2017, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Doble éxito. Además del triunfo anotado frente al Zuazo (21-24), esta victoria proporciona el mejor arranque liguero del Super Amara. Supera de este modo los números conseguidos con Imanol Álvarez en la campaña 2013-14, en la que consiguió vencer en las primeras once jornadas. En la duodécima, tras ganar al segundo clasificado, cayó en Alicante.

Esta temporada ha revivido una experiencia parecida, ya que también viene de doblegar en la jornada anterior al vicelíder Rocasa. Aunque por encima de las marcas, lo que verdaderamente importa es que ayer fuera capaz de superar otra criba en su camino hacia la reedición del título liguero con el aliciente de haber superado con autoridad a domicilio al vigente subcampeón de Copa, Prosetecnisa Zuazo.

El Super Amara salió muy concentrado desde el principio como se puede desprender del 0-5 inicial, gracias al acierto anotador de la segunda línea (Etxeberria, Aramendia y Sans). Cogió por sorpresa al equipo que tiene como objetivo sorprenderle. El conjunto donostiarra tenía motivos para desconfiar de su rival, por los disgustos que le ha dado en los últimos enfrentamientos que han protagonizado. Si bien siempre la victoria en estos derbis vascos ha caído de lado guipuzcoano, en la mayoría de las ocasiones el conjunto donostiarra ha pasado serios apuros para lograr el triunfo.

Zugarrondo por Temprano

En esta oportunidad salió con el propósito de poner de manifiesto su teórica superioridad. Puche acostumbra a realizar algunos cambios en los equipos iniciales, pero en esta ocasión lo que más llamó la atención fue la presencia de la guardameta Zugarrondo en detrimento de la internacional Temprano, que salió en la segunda parte.

Para impermeabilizar la defensa colocó en el centro a al pivote Sans y a Alba Menéndez. El buen trabajo realizado en la zaga posibilitó que se activara eficazmente la maquinaria del contragolpe a través de Leire Aramendia y Esther Arrojeria. Esta situación trastocó inicialmente los planes de un Zuazo que se inclinaba por realizar dos cambios durante la transición defensa-ataque.

Durante el primer tiempo el Super Amara fue capaz de administrar correctamente esta renta inicial de cinco goles al llegar al descanso con el parcial de 10-14.

El momento más delicado del encuentro llegó al cuarto de hora de la reanudación, momento en el que el Zuazo fue capaz de reducir las diferencias a la mínima expresión en dos ocasiones (17-18 y 18-19). Felizmente, el Super Amara fue capaz de superar este bache, ya que posteriormente no permitió que las vizcaínas volvieran a situarse a un gol de diferencia.

Temprano evitó el empate ante Espínola, Aramendia robó un gran balón y se fue directa hacia Castellanos para dar aire a su equipo, pero Hernández redujo las distancias desde el pivote y Arrojeria devolvió finalmente el más dos. Un robo de Aramendia habilitó a Menéndez y el posterior intento de Alexandra Gil fue abortado por Temprano. Arrojeria volvió a marcar en jugada individual y posibilitó así que su equipo se llevara los dos puntos. Además el Bera Bera se ha visto beneficiado de la derrota del Rocasa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios