Diario Vasco

MAS DEPORTES

La mano de Olasagasti dice que no

Atutxa y Olasagasti se dan la mano tras acordar la suspensión.
Atutxa y Olasagasti se dan la mano tras acordar la suspensión. / DV
  • El aizkolari de Igeldo y Atutxa cancelan su duelo dado que el guipuzcoano aún no se ha recuperado del accidente que sufrió hace ya más de un año

Joxemari Olasagasti y Aitzol Atutxa se reunieron ayer en el bar Cantábrico de Tolosa para cancelar la apuesta que tenían comprometido uno y otro desde hace más de un año. El motivo es que el guipuzcoano aún no ha logrado restablecerse plenamente de la lesión que sufrió el 27 de diciembre de 2015, cuando se realizó un profundo corte en el brazo izquierdo mientras cortaba troncos con una motosierra en su domicilio de Igeldo.

Tras aquel accidente, ambos aizkolaris se habían dado un año de plazo para que Olasagasti pudiera recuperarse. Sin embargo, al ver que tras el paso de los doce meses acordados la mano del igeldotarra no está todavía en condiciones, de común acuerdo han decidido cancelar el desafío programado.

10.000 euros por cada parte

Así, ambas partes han levantado los 10.000 euros que habían puesto en el bar Cantábrico y ahora son libres para continuar con su actividad deportiva sin que medie compromiso alguno entre uno y otro.

Sin embargo, la opción de que el desafío pueda llevarse a cabo en el futuro no ha quedado totalmente desechada. La intención de Olasagasti es retomar su carrera deportiva en cuanto su mano se lo permita, así que ni uno ni otro descartan que si el de Igeldo se recupera vuelvan a sentarse para cerrar una nueva apuesta. Por ahora y hasta que la mano izquierda del guipuzcoano se recupere, no habrá duelo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate