Diario Vasco

MAS DEPORTES

Ampo Ordizia recibe la visita del Independiente de Santander en la Copa

  • El sorteo ha sido benévolo con el equipo ordiziarra, que tuvo la fortuna de poder jugar la primera eliminatoria como local y ante el rival más asequible que se podía encontrar en el bombo

Este fin de semana no habrá competición de Liga de rugby en la División de Honor, pero seis de los siete mejores equipos de la primera vuelta se van de copas. Ampo Ordizia jugará el partido de cuartos de final de la Copa del Rey el domingo, a partir de las 12.00 horas, en Altamira a partido único ante el Independiente de Santander.

El sorteo ha sido benévolo con el equipo ordiziarra, que tuvo la fortuna de poder jugar la primera eliminatoria como local y ante el rival más asequible que se podía encontrar en el bombo. El formato de este año de la Copa es el siguiente: los cuartos de final los juegan seis de los siete primeros clasificados en la primera vuelta de la Liga y está exento de esa ronda el SilverStorm El Salvador como campeón de la pasada edición. Los ganadores de las tres eliminatorias de cuartos de final, a partido único, se clasificarán a semifinales y en esa ronda se unirá el SilverStorm El Salvador.

Las semifinales también se juegan a partido único después de que un sorteo determine los emparejamientos y quiénes juegan como locales. Los vencedores se medirán en la final.

La Copa del Rey trae muy buenos recuerdos a la parroquia goierritarra puesto que en esa competición es donde lograron sus títulos más importantes en 2012 y 2013. Para empezar tienen a un rival, el Senor Independiente Santander, al que ya vencieron hace justo un mes en Altamira por 38-24 en partido correspondiente de Liga. Jugando en casa Ampo Ordizia es favorito para pasar de ronda, aunque tuvo que sufrir para ganar y deberá mostrarse sólido y eficiente desde el primer minuto sin relajarse en ningún momento. Los de Goierri ganaban 31-3 en Liga y en un visto y no visto los santanderinos se pusieron 31-24 en el marcador.

Las otras dos eliminatorias de cuartos de final enfrentarán a la Santboiana contra el Complutense Cisneros en el Baldiri y al VRAC Quesos Entrepinares con el Alcobendas en el Pepe Rojo de Valladolid, en un choque que podría haber sido la final.

División de Honor B

Los equipos guipuzcoanos de la División de Honor B no paran. El BabyAuto Zarautz se enfrentarán al Universidad de Vigo el domingo, a las 12.00 horas, en Asti. El AVJ Bera Bera jugará este sábado a las 16.00 horas, en el Atxiruzubi de Mungia. El Avia Eibar, también jugará el sábado, a las 16.00 horas, en Unbe ante el Real Oviedo Rugby.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate