Diario Vasco

balonmano

Cuarta Copa de Euskadi consecutiva para el Super Amara

La plantilla del Bera Bera posa sonriente con el trofeo.
La plantilla del Bera Bera posa sonriente con el trofeo. / URRESTI
  • El conjunto donostiarra supera con claridad al Prosetecnisa Zuazo, anfitrión del campeonato, a pesar de su flojo inicio

Triunfo incontestable. Un año más, y con el ánimo de no perder la costumbre, el Super Amara Bera Bera se adjudica con rotundidad un nuevo título de la Copa de Euskadi tras arrollar (17-31) al Prosetecnisa Zuazo Barakaldo ante su público.

Las donostiarras se encargaron de solapar de manera paulatina las dificultades que de salida le planteó el conjunto anfitrión, al colocarse con un inesperado parcial de 4-1. Mediada la primera mitad metieron la directa hasta conseguir reeditar sin grandes agobios un nuevo título en casa de un rival que celebra este año el vigésimo quinto aniversario de su fundación. Se trata de la cuarta Copa de Euskadi consecutiva que se anota el Bera Bera tras las conseguidas en Zumarraga y las dos en Zarautz.

Ambos conjuntos se volverán a enfrentar en el plazo de dos semanas con motivo de la disputa de la penúltima jornada liguera de la primera vuelta. Pero antes, el próximo sábado el conjunto que dirige Montse Puche deberá retomar la competición doméstica en Bidebieta frente al rival más temible, el Rocasa. Un triunfo frente a las canarias significaría dar un importante paso en su máxima aspiración de anotarse un nuevo título liguero.

El Super Amara despertó en la final tras su flojo comienzo en el momento que ajustó la defensa. Esta medida supuso la creación de un caladero de pérdidas de balón para el Zuazo. Aramendia fue la que mayor beneficio sacó a esta situación culminando los contragolpes, al tiempo que la primera línea comenzó a proporcionar frutos a través de las penetraciones hasta los seis metros.

Antes de completarse el primer cuarto de hora el Bera Bera se hizo dueño del partido al pasar a tomar la iniciativa en el marcador con total autoridad después de infligir un parcial de 0-7 al Zuazo.

Las donostiarras demostraron contar con suficiente plantilla para superar este tipo de envites, a pesar de las tres bajas que acusaba. La extremo Etxeberria se lesionó la víspera del inicio del campeonato y Berasategi, el refuerzo que se ha incorporado para cubrir la baja de Ana Martínez, no ha podido acudir al jugar el campeonato estatal con la selección de Euskadi, con la que obtuvo la medalla de bronce. El Zuazo se veía impotente para superar la presión defensiva guipuzcoana. Al igual que en la semifinal, Puche se inclinó por mover el banquillo. La preparadora tiene motivos suficientes para estar satisfecha del rendimiento que han dado sus jugadoras.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate