Diario Vasco

surf

«Tengo la sensación de haber vuelto a nacer dos veces en un mismo día»

Kepa Acero, en el hospital, recuperándose de su lesión.
Kepa Acero, en el hospital, recuperándose de su lesión.
  • Kepa Acero se recupera en Cruces, a la espera de ser operado el próximo miércoles, del grave accidente que sufrió el pasado lunes mientras surfeaba en Mundaka

Que el surf es un deporte de riesgo es conocido por todos aquellos que lo practican. El peligro siempre está presente. El pasado lunes 2 de enero, el surfista getxotarra Kepa Acero lo experimentó en sus propias carnes. Fue mientras surfeaba en Mundaka. En la ola vizcaína sufrió un grave accidente. Se cayó mientras cabalgaba una izquierda con la mala suerte de que impactó con la cabeza contra el fondo de arena.

El golpe fue tan fuerte que le fracturó dos vértebras. «El único instante que puedo recordar fue bajo el agua queriendo llegar a la superficie, pero mis manos y mis piernas no atendían a órdenes. Entonces pensé que nunca saldría. No recuerdo nada más», relató en un comunicado que hizo publico en el hospital de Cruces donde permanece ingresado a la espera de ser operado el próximo miércoles.

En el mismo escrito, el getxotarra asegura que «tengo la sensación de haber vuelto a nacer dos veces en un mismo día». Fue afortunado. En primer lugar, porque «milagrosamente la médula espinal no resultó dañada. Así que puedo dar las gracias por sentir y mover mi cuerpo». Y en segundo lugar, porque contó con la ayuda de dos surfistas. Sus dos ángeles de la guarda que evitaron que ocurriese una tragedia. «He sabido que Lander e Iñigo (dos surfistas que compartían sesión en Mundaka) me subieron a la tabla». Ellos le sacaron de la zona donde estaba rompiendo la ola. Le salvaron la vida.

Desde el centro hospitalario quiso agradecer los numerosos mensajes de ánimo que ha recibido durante estos días. Además, de dar las gracias a los médicos que le han tratado y a aquellos surfistas que ayudaron a sacarle del agua. A todos ellos les agradece seguir con vida. Quiso acabar su comunicado mandando un último mensaje: «Ahora sí, más que nunca y de verdad además, disfrutar de la vida, comérosla que es vuestra».

La aventura, su pasión

Para Kepa Acero el surf de competición es cosa del pasado. A pesar de que fue campeón de Europa junior con 18 años, dejó ese tipo de surf para dedicarse plenamente al que le llena. Al surf de aventura, al de explorador. El que le permite viajar por todo el mundo en busca de las mejores olas.

Ha recorrido el mundo y disfrutado de las mejores olas del planeta. Desde sus viajes al desierto de Namibia para surfear en Skeleton Bay, a Indonesia con su amigo Aritz Aranburu, a Gabón con el surfista estadounidense Dane Gudauskas o su conocido reto de ‘Cinco olas cinco continentes’ es en lo que ha centrado su vida los últimos años.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate