Diario Vasco

rugby

El Hernani roza el punto de bonus ante el Complutense Cisneros

  • La primera parte invitó a pensar que el conjunto guipuzcoano conseguiría el objetivo, pero se resistió en la segunda

El Hernani estuvo cerca de lograr al menos un punto de bonus ofensivo en su visita a la Central de Madrid, pero no pudo lograrlo tras perder 50-19 ante el Complutense Cisneros. Se sabía que el objetivo de lograr un punto no iba a ser sencillo, aunque viendo el transcurso de la primera parte, la puerta de un punto se abrió de par en par tras sumar tres ensayos.

En cambio en toda la segunda parte no se anotó el ansiado ensayo y los hernaniarras tuvieron que regresar sin sumar.

El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera se vio un encuentro muy abierto en el que los ataques se imponían con claridad a las defensas y en la segunda parte se cambiaron las tornas y eran las defensas las que se impusieron a los ataques. El Cisneros es un equipo rápido y brillante en ataque y campo abierto y nada más empezar el encuentro anotó su primer ensayo. Pintaba difícil para los guipuzcoanos cuando antes de cumplirse diez minutos llegó el segundo ensayo local y el marcador enseñaba un contundente 14-0.

Sucesión de ensayos

Reaccionaron los visitantes y, al cuarto de hora, Imaz recortaba distancias con el primer ensayo hernaniarra (14-5). La sucesión de ensayos era constante en la primera media hora del partido. El Hernani plantaba cara a su potente rival y el tercer ensayo, a cargo de Pello Pérez y la transformación de Elosegi, ponía un apretado 21-19 en el electrónico.

Para desgracia de los intereses de los de Polidori, en los últimos diez minutos del primer acto llegaron tres ensayos locales que ponían ya un imposible 38-19. Al menos, quedaba la esperanza de poder anotar un ensayo en la segunda parte. Faltaban todavía por disputar cuarenta largos minutos y se veía posible el punto.

A la vuelta de los vestuarios cambió el partido. Las defensas eran mejores y bajó el ritmo. Eso no benefició al Hernani, que veía cómo no se movía su marcador y el del Cisneros lo hacía con dos ensayos más que suponían el 50-19 definitivo. Hay que resaltar que una vez más Polidori tuvo que hacer encaje de bolillos sobre todo en su delantera.

El Hernani, tras la disputa de trece partidos, cuenta con quince puntos.

Victorias guipuzcoanas

Tanto el Bera Bera como el Zarautz lograron la victoria ayer en la segunda categoría. El equipo donostiarra venció 50-22 al Durango y el Zarautz derrotó a domicilio al Real Oviedo por 28-37.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate