Diario Vasco

surf

Kepa Acero, hospitalizado tras un importante accidente que le ha dañado dos vértebras

Kepa Acero, hospitalizado con dos vértebras dañadas tras un grave accidente
  • Al surfista vizcaíno, que se accidentó en Mundaka, le dijeron inicialmente que se había partido el cuello, pero «milagrosamente la médula espinal no resultó dañada»

El surfista vizcaíno Kepa Acero se encuentra en el Hospital de Cruces recuperándose de un importante accidente que sufrió el pasado lunes cuando practicaba surf en la barra de Mundaka y que le ha dañado dos vértebras.

Según ha relatado el propio deportista en su perfil de Facebook aunque en principio le comunicaron que se «había partido el cuello, con una cervical rota-desplazada y dorsal rota», milagrosamente «la médula espinal no fue dañada».

Acero, que será operado el próximo miércoles, ha relatado que el accidente se produjo cuando al caer de la tabla se estrelló «de cabeza contra el fondo» y perdió el conocimiento «en el momento». «El único instante que puedo recordar fue bajo el agua, queriendo llegar a la superficie, pero mis manos y mis piernas no atendían órdenes. Entonces pensé que nunca saldría. No recuerdo nada más. Luego he sabido que Lander e Iñigo (sus compañeros ese día) me subieron a la tabla y me sacaron de la zona de impacto. Perdí hasta la vista», explica.

«He vuelto a nacer dos veces en un día»

A pesar de que el pronóstico inicial era muy grave, finalmente las consecuencias no han llegado a tal punto. «Puedo dar gracias por poder sentir y mover mi cuerpo, piernas y brazos», ha dicho Acero, confiesa tener la sensación «de haber vuelto a nacer dos veces en un mismo día».

El deportista de Getxo es una referencia en el surf. Con 18 años se proclamó campeón de Europa júnior y ha tenido un destacado papel a nivel continental. Hace unos años que ya no compite a nivel profesional.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate