Diario Vasco

rugby

Ampo Ordizia recibe mañana a un Getxo reforzado

Ampo Ordizia  recibe mañana  a un Getxo reforzado
  • El Hernani, que recupera a algunos jugadores, visita hoy el campo del Complutense, en donde lo tiene realmente complicado para sumar

La competición de rugby vuelve después de dos semanas de parón navideño. En la División de Honor, Ampo Ordizia tendrá su primer derbi del año ante el Getxo mañana a las 12 horas en el Estadio de Altamira. Por su parte, el Hernani visita hoy al Complutense Cisneros. El partido se disputa las 16 horas en la Central de Madrid.

Son dos choques distintos para unos y otros. Los ordiziarras se miden a un rival teóricamente inferior y al que, en principio, debería ganar en casa. El Getxo está sumido en el último puesto de la clasificación, pero tiene dos condicionantes que les hacen ser optimistas y que deben poner en alerta a los goierritarras.

El primero es que en la última jornada se impusieron a la Santboiana en casa y la segunda es que con el nuevo año se han reforzado con vistas a la segunda vuelta de División de Honor. Han tenido la incorporación de un primera línea irlandés, Cronan Gleeson, un joven pilar de 23 años, capaz de jugar tanto en la primera como en la tercera. Sus 193 centímetros de altura y 118 kilos de peso le convierten en un delantero polifacético. Su posición natural es la de número 3, pero también puede ocupar la posición de pilar izquierdo o tercera línea. Un jugador con el que los vizcaínos seguro que mejoran.

Ampo Ordizia, en cualquier caso, es superior en todas las líneas y a pesar del refuerzo mencionado del Getxo son favoritos para superar a los vizcaínos. Los de Marotias y Garmendia quieren seguir con las buenas sensaciones y resultados del mes de diciembre. Parece que el equipo ha encontrado el rumbo que estaba persiguiendo y quieren realizar una segunda vuelta que les haga cumplir los objetivos que se plantearon a comienzos de temporada. Para ello deberán empezar fuertes el año y sumar los cinco puntos que les permitan acercarse al sexto puesto. Altamira debe ayudar a conseguirlo.

Difícil inicio para el Hernani

Mientras, el Ordizia comienza el año en casa, los hernaniarras lo harán fuera de Landare, concretamente en la Central de Madrid, en donde juegan hoy ante el Complutense. Este es uno de los clásicos en los puestos de arriba en los últimos años y sumar incluso algún punto se antoja complicado, aunque los bravos guipuzcoanos saldrán a por todas.

El equipo que dirige Polidori terminó el año con numerosas bajas y el descanso de Navidad llegó en buen momento. El Hernani jugó desde octubre sin una semana de descanso y eso pasó factura a una plantilla totalmente amateur cogida con alfileres. El equipo cuenta todavía con muchas bajas, pero recupera a varios jugadores que estaban tocados. Cualquier punto será bienvenido y tras el partido de hoy tendrán otra semana más de descanso para seguir reforzando la plantilla. Eso será muy positivo, ya que a partir de entonces llegarán los partidos claves de la temporada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate