Diario Vasco

pádel

Los principales favoritos no defraudan en Illunbe

Fernando Belasteguín golpea la bola, ayer en Illunbe.
Fernando Belasteguín golpea la bola, ayer en Illunbe. / LUSA
  • Belasteguín y Lima sellan sin grandes apuros el pase a cuartos de final, donde se medirán hoy a la pareja formada por Botello y Quiles (17.00)

La acción más trepidante continúa en Illunbe. Las eliminatorias de octavos de final del Keler Euskadi Open no defraudaron, ya que los principales favoritos a alzarse con el triunfo final (la final se disputa el domingo a partir de las 12.00) avanzaron sin demasiados apuros a la siguiente ronda. No hubo sorpresas. Lo ciertro es que la pista central no paró durante toda la jornada y los aficionados que poblaron la grada tuvieron la oportunidad de ver en directo a los mejores deportistas de pádel del mundo.

Había gran expectación por ver a la pareja que más en forma está del circuito y, haciendo honor a su estatus, Fernando Belasteguín y Pablo Lima no fallaron en su debut en el Keler Euskadi Open. Solo necesitaron de dos sets (6-2 y 6-0) para arrollar a Adrián Blanco y Pablo Ramos, que en la víspera habían apeado del torneo a Andoni Bardasco y Diogo Rocha.

Ya señaló Belasteguín a este periódico que «cada partido es una final para mí». Efectivamente, eso se tradujo en la tarde de ayer en un despliegue de recursos y constancia de un 'Bela' que no ofreció síntomas de fatiga ni de molestias en un tendón que ha alcanzado la recta final de temporada con una ligera sobrecarga. Nadie diría que mantiene el número del mundo de forma ininterrumpida desde hace 15 años, efeméride que celebró hace unas semanas. El argentino y Pablo Lima volverán hoy a la pista central, a partir de las 17.00 horas, para medirse en cuartos de final a Uri Botellos y Federico Quiles, que en octavos se deshicieron de Marcello Jardim y su nuevo compañero Cristian Gutiérrez.

Los otros favoritos del Keler Euskadi Open tampoco fallaron en su estreno en Illunbe. Ocupar las primeras plazas del ranking del World Padel Tour permite a las mejores parejas saltarse una eliminatoria para empezar a vestirse de corto en octavos. Así, Francisco Navarro y Carlos Daniel Gutiérrez entraron a lo grande en Illunbe, eliminando con contundencia y en dos sets (6-3 y 6-2) al tándem formado por Gonzalo Díaz y Luciano Capra.

Jornada de despedidas

El Keler Euskadi Open despidió ayer a Jaime Bergareche y Javier Limones, que llegaban a San Sebastián para disputar su último torneo profesional. Ninguno de los dos tuvo suerte en el cruce de octavos, ya que el bilbaíno -que dice adiós tras cinco años en la élite- y Piñeiro cayeron derrotados ante Silingo y Allemandi, al igual que el granadino y Ruiz, que poco pudieron hacer ante Sánchez y Díaz, una de las parejas más solidas del ranking.

Bergareche afirmaba en las horas previas a la competición que se presentaba en San Sebastián con una mezcla de nervios y pena por tener que decir adiós. «No sé cómo voy a estar porque van a venir familiares y amigos a verme. Me quiero dedicar a lo que he estudiado: Administración y Dirección de Empresas». Cambiará la pala por la calculadora.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate