Diario Vasco

RUGBY

Otro duro hueso de roer para el Hernani mañana en Landare

  • Se enfrenta al VRAC Quesos Entrepinares a las 16 horas, mientras el Ordizia visita el domingo el Pepe Rojo vallisoletano

El Hernani recibirá la visita del hasta el año pasado imbatible VRAC Quesos Entrepinares, a las 16.00 horas del sábado, en Landare. Los de Polidori tendrán que redoblar esfuerzos para superar a un equipo referencia de la División de Honor hasta este año. Los pucelanos perdieron sorprendentemente los títulos de Liga y Copa del año pasado después de ganarlo todo en los años anteriores. Quizás debido a esa decepción han perdido algo de potencial en la presente campaña y no es ese equipo que parecía infranqueable.

Este año el VRAC ha perdido efectivos importantes respecto a la pasada campaña, pero sigue teniendo un enorme equipo y no es casualidad que a estas alturas de la temporada y con solo dos partidos para terminar la primera vuelta, estén clasificados en tercera posición. Han ganado siete partidos y han perdido dos. Solo el Alcobendas se ha mostrado más fuerte y junto a sus vecinos de El Salvador son la alternativa más seria para superar a los madrileños.

Por lo tanto, el Hernani tiene enfrente un hueso muy duro de roer y al que costará mucho hincar el diente. Necesita lo mejor de su juego y el apoyo total del público de Landare para poder presionar y tratar de superar al rival. Los dos últimos choques en su feudo los ha saldado con sendas victorias ante el Ordizia y el Getxo, pero el reto de mañana es más grande y complicado. El conjunto tricolor recupera a algunos jugadores que no pudieron estar el fin de semana pasado en Barcelona.

Puntuar no sería mal resultado para los locales, y más teniendo en cuenta que el Ciencias y el Barcelona se miden a equipos potentes a domicilio, mientras el Getxo jugará en Gernika en el derbi vizcaíno. No será sencillo, pero seguro que los hernaniarras lo intentarán hasta el final.

Ampo, a confirmar la mejoría

Ampo Ordizia, por su parte, visita el domingo a las 12.30 horas el Pepe Rojo vallisoletano para medirse al otro conjunto pucelano, el Silver Storm El Salvador. Es una salida durísima ante el actual campeón de Liga y Copa. El Salvador está colocado en segunda posición en la clasificación, empatado con el VRAC a victorias y derrotas, pero con dos puntos más debido a los bonus.

A pesar de la dificultad del reto, Ampo Ordizia llega con la moral alta por la enorme victoria lograda el pasado domingo ante la Santboiana. Con el cambio de entrenador los ordiziarras jugaron de largo el partido más completo de la temporada y dejaron atrás los fantasmas del pasado reciente colocándose de nuevo en la pelea por el play off por el título. Están a un punto del sexto puesto del Independiente y puntuar en Valladolid aumentaría las opciones de clasificarse a la postemporada regular.

Derbi en el Miniestadio

En la División de Honor B se juega un encuentro más que interesante entre el AVK Bera Bera y el BabyAuto Zarautz. El Miniestado Kote Olaizola albergará el derbi guipuzcoano mañana a las 17.00 horas, en el que sobre todo los zarauztarras se juegan gran parte de su futuro en la presente temporada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate