Diario Vasco

balonmano

«Montse Puche ha conseguido rehacer un equipo muy competitivo»

«Montse Puche ha conseguido rehacer un equipo muy competitivo»
  • La directora deportiva del Super Amara Bera Bera, Tati Garmendia, califica la temporada como «intensa, emocionante y satisfactoria»

«Intensa, emocionante y satisfactoria». Estos son los adjetivos con los que Tati Garmendia, máxima responsable deportiva de la sección del Bera Bera, resume la trayectoria del Super Amara en lo que va de temporada.

La capacidad de sobreponerse a las adversidades es otra de las virtudes que puso de manifiesto la exjugadora internacional, en referencia al alto rendimiento que está dando el equipo tras la marcha de jugadoras de gran calidad en últimos años como «Bea Fernández, Tania Yáñez, María Núñez, Matxalen Ziarsolo y Eli Pinedo». Hizo una mención especial a estas dos últimas al añadir el peso que tenían en el equipo.

Reconoce que la máxima responsable de que se haya volatilizado la «sensación de inseguridad» que se cernía sobre el club a raíz de la marcha de tantos pesos pesados es la actual preparadora, Montse Puche. Se congratula por haber apostado por su fichaje a pesar de que carecía de experiencia en los banquillos. Se arriesgaron, dado que lo único que le avalaba era su sobresaliente carrera como jugadora. Llegó a ser considerada «una de las mejores de Europa», dice.

«Ha conseguido rehacer un equipo muy competitivo y físicamente está genial. En una de las últimas concentraciones de la selección, Jorge Dueñas me aseguró que las jugadoras del Bera Bera eran las que en mejor forma física estaban».

Las lesiones no han respetado al Super Amara en esta primera fase de la temporada «al perder durante un mes a Temprano y a Elorza y durante cuatro a Ana Martínez». A pesar de estos serios contratiempos, al tratarse de piezas importantes del banquillo, el Super Amara ha sido capaz de «llegar líder al parón jugando con poca gente», destaca.

Elorza y Temprano ya se han reincorporado al equipo y es probable que «Ana Martínez esté para la Copa, pero Montse Puche no se quiere hacer ilusiones y se hace a la idea de no poder contar con ella».

Califica de positivo el efímero paso por la Champions y la EHF. «Está claro que para jugar en Europa nos falta un poquito más. La Champions nos puso en nuestro sitio y en la EHF no tuvimos suerte en el sorteo al tocarnos un equipo que casi nos triplica en presupuesto». Una de sus aspiraciones es «no tener que renunciar a jugar la Champions».

Valora mucho haber logrado un patrocinador principal como Super Amara.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate