Diario Vasco

balonmano

Judith Sans y Marta López estarán en el Europeo de Suecia

  • Jorge Dueñas facilitó ayer la lista definitiva, en la que también incluyó a Nely Carla, pero no a la portera del Bera Bera Ana Temprano

El seleccionador Jorge Dueñas facilitó ayer la lista de dieciséis jugadoras que afrontarán el Europeo de Suecia del 4 al 18 de diciembre. Entre ellas estarán las jugadoras de Super Amara Bera Bera Judith Sans y Marta López. Por el contrario, el seleccionador volvió a descartar a la portera del equipo guipuzcoano Ana Temprano. Quien sí está en la lista es Nely Karla, actualmente en el Chambray francés.

De las dieciséis jugadoras, solo seis pertenecen a equipos de la liga. Tras la retirada de Eli Pinedo, Jorge Dueñas no convocó a Patri Elorza por sus problemas físicos ni a la recién operada Ana Martínez, y destacan como novedades la extremo Amaia González de Garibay, la lateral Mireya González y la pivote Judith Sans.

Debut contra la anfitriona

España se enfrentará a la anfitriona Suecia el domingo 4 de diciembre a las 18 horas, el martes día 6 (18.30 h.) el rival será Serbia y el jueves (18.30 h.) cerrará la fase ante Eslovenia, todos los partidos en la sede de Estocolmo.

Dueñas que afrontó la última etapa de la fase de preparación con un total de 18 jugadoras, decidió apostar finalmente por Silvia Navarro y Darly Zoqbi, las dos guardametas que ya disputaron los Juegos Olímpicos, en detrimento de Ana Temprano.

Igualmente el seleccionador estatal se inclinó por la zurda Mireya González y Marta Mangué, que puede jugar en ambos laterales, para ocupar el puesto de lateral derecha.

La selección femenina se proclamó campeona del Torneo Internacional de España, que se ha celebrado en Elda, tras doblegar a Polonia en el último y decisivo encuentro del torneo (22-18) en un partido que remontaron en el segundo tiempo.

En los dos partidos anteriores, las de Dueñas habían derrotado a la selección de Argentina por un claro 35-15 y a la de Japón por 33-21.

Las 'Guerreras' se subieron al podio olímpico con el bronce en Londres 2012 lograron el diploma olímpico como sextas en Río de Janeiro y fueron subcampeonas de Europa en 2014, un puesto que intentarán igualar o mejorar en Suecia.

Blázquez será reelegido

Candidato único a la presidencia de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez será reelegido el jueves como máximo dirigente por un período de cuatro años, en los que, sin estar sujeto a los rigores del plan de estabilidad, confía en poder dar un impulso definitivo al desarrollo del balonmano.

«Se inicia un período ilusionante porque vamos a poder trabajar durante cuatro años con un presupuesto limpio, en el que no habrá que dedicar un montón de dinero al plan de viabilidad, como ha ocurrido hasta ahora, sino dedicarlo a otros proyectos que permitan seguir creciendo al balonmano español», señaló Blázquez. En este sentido, quiso destacar la gestión económica realizada por su junta directiva.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate