Diario Vasco

rugby

Ampo Ordizia, sin Wade Kelly, afronta la visita del Santboiana en Altamira

  • El Hernani juega en campo del Barcelona, al que aventajaría en por lo menos ocho puntos si consigue ganarle

Ampo Ordizia y Hernani juegan ante los dos conjuntos catalanes mañana, a las 12.00 horas y a las 12.30 horas, respectivamente. Los ordiziarras recibirán la visita de la Santboiana en Altamira con cambios en el banquillo. El entrenador australiano Wade Kelly abandonó la disciplina del club y su puesto ha sido cubierto de forma provisional por Aritz Garmendia e Iñigo Marotias, que se estrenarán como técnicos del primer equipo mañana.

Sin duda es un cambio importante y habrá que ver cómo ha sentado al conjunto la nueva situación. Hasta que los jugadores salten al campo no se sabrán los cambios que se han producido, al menos en la alineación y la forma de jugar de Ampo Ordizia. Delante tendrán un rival de cuidado. La Santboiana sigue en la senda del año pasado y está cosechando excepcionales resultados. Es un equipo muy seguro y está clasificado en segunda posición con 30 puntos, solo superado por el intratable Alcobendas.

Como siempre, cuentan con una delantera potente y seria. Dan pocas opciones a los rivales, ya que cometen pocos errores. En su último partido ya se impusieron nada más y nada menos que al El Salvador, actual campeón de Liga y Copa, y superarles será complicado. Para conseguirlo Ampo Ordizia tiene a favor que juega ante su afición. Todos los equipos acusan las salidas y en cambio logran hacer un fortín su feudo. Ese es el objetivo de Ampo, recuperar las buenas sensaciones y lograr una victoria que les de confianza. Ganar es posible y lo han demostrado en los encuentros que ha jugado ante equipos tan o más potentes.

El Hernani, en la Teixonera

El otro equipo guipuzcoano, el Hernani, juega un partido importantísimo ante el Barcelona en la Teixonera el domingo, a partir de las 12.30 horas. Es un rival directo en la pelea por evitar el descenso. Los barceloneses son colistas con cinco puntos y una victoria hernaniarra les separaría como mínimo ocho puntos del descenso directo.

Los de Polidori cuentan con diez puntos y el Barcelona con cinco. En Santander y en Gernika la victoria se le escapó por poco al Hernani, que esta vez quiere cosechar su primer triunfo como visitante. Sería un paso de gigante en el objetivo de la salvación. El conjunto tricolor no podrá contar con Igor Genua, pero tendrá a disposición un equipo parecido al que se impuso al Getxo en Landare hace dos semanas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate