Diario Vasco

Juegos olímpicos

Tokio quiere recortar en 8.500 millones de euros los costes de 2020

El comité organizador de Tokio 2020 propuso ayer recortar en un billón de yenes (8.486 millones de euros) los costes para la organización de los Juegos Olímpicos de 2020, lo que dejaría la cifra final en unos 16.980 millones de euros.

La primera estimación presupuestaria presentada en 2013 al COI por la candidatura tokiota para la organización de los Juegos ascendía a unos 730.000 millones de yenes (6.280 millones de euros). No obstante, la cantidad real para la construcción de nuevas infraestructuras ascendería a 3 billones de yenes, el triple de la cifra inicial, según el informe realizado por un panel independiente por encargo de la gobernadora de Tokio.

Este incremento se debería a los costes de construcción, seguridad y mantenimiento de las instalaciones, a partir del cálculo realizado por los expertos, que también propusieron medidas para impedir que el presupuesto se siga disparando.

Entre ellas, sugirieron reutilizar algunas instalaciones deportivas ya existentes en Tokio y en las afueras de la capital en lugar de construir nuevas sedes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate