Diario Vasco

balonmano

El Super Amara pierde para cuatro meses a Ana Martínez

Ana Martínez se sometió ayer por la tarde a la operación de su hombro izquierdo para tratar de corregir la luxación que tanta guerra le viene dando esta temporada. Se trata de una vieja lesión que se produjo en octubre de 2013 en un partido con la seleción española contra Italia. Se le salió el hombro y ya entonces tuvo que estar tres meses parada, aunque no pasó por el quirófano.

A la espera de conocer cómo ha sido el resultado de la intervención, los rectores del Super Amara Bera Bera calculan que el periodo de recuperación será de cuatro meses, por lo que «cabe la posibilidad» de que se incorpore alguna jugadora para cubrir su ausencia.

La confirmación de la intervención llega en un momento en el que el Bera Bera acaba de terminar su periplo europeo y se mantiene líder en la Liga. La baja de la lateral izquierdo es un gran hándicap para Montse Puche, no en vano es una jugadora internacional y una de las referencias del equipo. Sin embargo, el Bera Bera ha querido aprovechar el parón de mes y medio que sufre ahora la Liga para que se pierda el menor número de partidos posible.

Aunque la lesión es seria, la ilicitana es optimista, ya que afecta a su brazo izquierdo, siendo ella diestra. La operación, obviamente, le impide incorporarse a la concentración de la selección, desde hoy en Elda, para la que estaba citada. Sí estarán sus compañeras Marta López y Judith Sans. Nely Carla (Chambray) también figura en la lista.

Tras la eliminación europea el sábado en Brest, la plantilla del Bera Bera tiene una semana de descanso antes de retomar los entrenamientos. La Liga volverá con un Super Amara-Rocasa el próximo 14 de enero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate