Diario Vasco

rugby

Dimite Wade Kelly, entrenador del Ampo Ordizia

Dimite Wade Kelly, entrenador del Ampo Ordizia
/ DV
  • El preparador australiano abandona la disciplina del conjunto de Altamira tras 18 meses compicados al frente del club en el que los resultados no le han acompañado

Wade Kelly ha decidido dar por finalizada su vinculación con el Ampo Ordizia. El entrenador australiano ha dejado su cargo tras 18 meses al frente del conjunto de Altamira. Un periodo que ha sido complicado, tras una primera temporada de dudas y en la que no se cumplieron las expectativas. Muchos se sorprendieron al conocer que Kelly iba a continuar un año más como responsable de la dirección deportiva del primer equipo. La nueva directiva del conjunto goierritarra apostó en su segunda temporada por un nuevo proyecto en el que el entrenador australiano era el máximo responsable en la dirección técnica del conjunto, pero que a la vez era parte de una gestora deportiva. Sin embargo, las cosas no han terminado de funcionar.

Ha sido un año y medio complicado para Ampo Ordizia. En la pasada temporada ganaron solo seis partidos tras una mala segunda vuelta en la que no salieron las cosas. Cambiaron los mandatarios ordiziarras y decidieron que dentro de la directiva un grupo se dedicara solo a tomar decisiones deportivas. Se apostó por la continuidad del entrenador australiano, pero cambiaron los jugadores extranjeros. Salvo Rust todos los demás abandonaron el equipo y se fichó a una nueva hornada, con varios argentinos, Lasa y Julen Goia a la cabeza.

Con esos mimbres la temporada comenzó con buen pie, pero cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros han vuelto a sembrar dudas en el Ampo Ordizia. Finalmente, Kelly ha decidido poner este lunes punto y final a su andadura en el club.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate