Diario Vasco

rugby

El Hernani no suma ningún punto en su visita a Valladolid

El Hernani tenía complicado sumar un punto en su visita al Pepe Rojo de Valladolid y efectivamente se cumplió el pronóstico. Perdió 50-8 ante el SilverStorm El Salvador, actual campeón de Liga y Copa, volviendo de vacío de tierras pucelanas. A la dificultad del partido se sumaron las numerosas bajas del conjunto hernaniarra, que acudió a Valladolid con un equipo jovencísimo en el que debutaron varios de sus jugadores en la máxima categoría. Además, incosporó a algún lesionado como Zumalabe en la convocatoria y jugó sus primeros minutos en la temporada.

No eran las mejores circunstancias para sumar y así se evidenció desde el inicio. A los seis minutos el debutante Tayea vio la tarjeta amarilla y los locales no dejaron de aprovechar la superioridad para abrir el marcador a los trece minutos. Con el 7-0 reaccionó el Hernani y recortó distancias a los veinte minutos con un golpe (7-3). El partido transcurría bien para los visitantes y se defendían con orden, pero una vez que el cansancio atrapó a los hernaniarras se abrieron huecos y de ahí comenzaron a llegar los ensayos locales uno tras otro. Hasta tres anotaron los chamizos en los últimos diez minutos de la primera parte para irse 31-3 al descanso.

En la segunda parte el choque transcurrió por los mismos derrores de la primera y tres ensayos más del SilverStorm y el del honor del Hernani cerraron el partido 50-8. La situación clasificatoria del Hernani se mantiene con diez puntos fuera de la promoción del descenso.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate