Diario Vasco

balonmano

Decididas a levantar la losa de cinco goles

  • El Super Amara, con la recuperada Patri Elorza, tratará de dar hoy la campanada en la cancha del Brest Bretagne

Difícil papeleta para el Super Amara en tierras bretonas (20.30 horas). Su continuidad en la Copa EHF pasa por levantar la losa de cinco goles (20-25) que el Brest logró en el partido de ida en el Gasca. En caso contrario se despedirá de Europa. Nadie cuestiona la superioridad de las bretonas en Donostia, pero los cinco goles de ventaja se antojan excesivos. El Bera Bera pagó con creces los dos últimos minutos de despiste que sufrió al término de la eliminatoria.

Durante la semana ha tenido tiempo de resarcirse. La goleada que el miércoles infligió a domicilio al Porriño es una prueba evidente de su buen tono. Para poder soñar con seguir en Europa es preciso que juegue a la perfección. La principal novedad para este choque es la reaparición de Patri Elorza. Ya jugó el miércoles en Porriño y se trata de una pieza clave de la defensa.

El Brest ha pasado ciertos apuros esta semana para superar su compromiso doméstico ante el Besançon (exequipo de Elorza). Tras marcharse al descanso cuatro abajo (9-13) acabó por imponerse por 24-21.

Puche admite la «dificultad»

La entrenadora del Super Amara, Montse Puche, es consciente de la «dificultad» de este reto. Como se pudo comprobar en el Gasca, el Brest Bretagne «es un equipo muy fuerte», liderado por Pineau y Mangué. Con la experiencia del partido de ida y una vez visualizados los últimos vídeos, Puche cree que «defensivamente estamos en buena línea, contaremos con Patri Elorza y trataremos de ajustar al equipo en situaciones de ataque».

Tras cumplir con los objetivos ligueros, Montse Puche reconoce «la dificultad que supone pasar la eliminatoria. El reto es ganar el partido y que las jugadoras se puedan ir al parón -tendrán una semana de descanso- con buenas sensaciones».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate