Diario Vasco

stand up paddle

Jurgi Zulaika, decimosexto en la final del mundial de SUP en Fiyi

Imagen de archivo de Jurgi Zulaika.
Imagen de archivo de Jurgi Zulaika.
  • El donostiarra se ha ganado un hueco en la selección que compite estos días en Fiyi tras el esfuerzo realizado en el campeonato de Europa disputado en junio

El donostiarra Jurgi Zulaika ha cumplido con sus objetivos al meterse en la final del Mundial de Stand Up Paddle que se disputa hasta el 20 de noviembre en la isla del Pacífico de Fiyi.

Zulaika, de 24 años y que lleva relativamente poco tiempo dedicado al SUP, ha participado en la modalidad de Carrera Técnica en la que ha logrado un meritorio decimosexto puesto mundial. Tal y como él mismo explicaba, la modalidad en la que compite consiste en un circuito de unos 3 o 4 kilómetros en los que hay que surfear además de realizar varios giros a unas boyas.

Los cuatro primeros de cada tanda se clasificaban para la final y ahí fue donde el donostiarra demsotró su pericia y se coló entre los mejores del mundo de esta nueva modalidad deportiva que gana cada día más adeptos.

El equipo español que se encuentra compitiendo en Fiyi está formado por Iballa Ruano Moreno, Gustavo León, Oscar Ruíz, Pepe Oltra, Jurgi Zulaika, Pau Ybarra, Laura Quetglas, Carlos Alonso, David Buil e Itziar Abascal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate