Diario Vasco

balonmano

Puche recupera a Elorza para hacer frente al Porriño en Galicia

Montse Puche se dirige a su equipo ante Silvia Ederra.
Montse Puche se dirige a su equipo ante Silvia Ederra. / MICHELENA
  • Una rotura de fibras en el gemelo ha impedido a la lateral gasteiztarra jugar los últimos cuatro partidos

Tras torcerse de forma importante sus aspiraciones de continuidad en Europa después de la clara derrota (20-25) encajada el sábado en el Gasca frente al Brest en la EHF, el Super Amara retoma con fuerza la competición liguera . Es líder en solitario y quiere de despedir el año invicto. El Bera Bera viaja en avión a Galicia en busca su décimo triunfo consecutivo, hoy (21.00 horas) en el pabellón O Porriño.

Después de un inicio accidentado, en el que se le atragantaron varios rivales habituados a la zona media baja de la tabla, la pasada semana digirió con naturalidad el primero de los tres platos indigestos que le aguardaban al dar buena cuenta del Mecalia Atlético Guardés. El Godoy Maceira Porriño intentará hoy provocarle igualmente un corte de digestión. Tras el parón navideño y una vez superado el Europeo, retornará a la Liga en enero con el rival más desagradable, el Rocasa.

La novedad positiva de esta jornada es el retorno a las filas del Super Amara de Patricia Elorza. Una rotura de fibras en el gemelo ha impedido a la lateral internacional gasteiztarra disputar los cuatro últimos partidos de liga, además del de ida de la EHF contra las bretonas. Igualmente, se ha visto fuera del torneo internacional que se jugará en Elda entre los días 25 y 27. El seleccionador, Jorge Dueñas, ha convocado en esta oportunidad a tres jugadoras del conjunto donostiarra (Temprano, Marta López y Sans) además de la guipuzcoana Nely Carla, que juega en el Chambray Touraine francés

La victoria en el pabellón O Porriño está a su alcance. Las gallegas protagonizaron un arranque espectacular que se tradujo en cinco victorias consecutivas, todas ellas contra rivales de la zona baja de la tabla, hasta que cayeron en el derbi gallego con el Mecalia. Se resarcieron doblegando al colista León, para posteriormente encadenar las dos últimas derrotas a manos del Rocasa frente a su afición y en el polideportivo vizcaíno Lasesarre ante el Zuazo.

El Porriño cuenta con una competitiva plantilla donde destaca la central Cecilia Cacheda y las hermanas Alba y Andrea Dapena, aunque su máxima realizadora con diferencia es Sara Gil de la Vega, que fichó en la pasada campaña procedente del Castelldefels. La extremo es la encargada de realizar las penas máximas.

El Super Amara regresará mañana en avión a Donostia y el viernes por la mañana volará desde Biarritz a Brest vía París.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate