Diario Vasco

Entrenamientos, trainera, surf y pintxos en San Sebastián

Los jugadores de Tonga, ayer en el miniestado de Anoeta.
Los jugadores de Tonga, ayer en el miniestado de Anoeta. / MICHELENA

El donostiarra Alfonso Feijóo, presidente de la Federación Española, alabó la calidad del 'test match' del sábado entre Estados Unidos, una selección que ocupa el decimoséptimo en el ránking mundial pero una fase de «crecimiento exponencial», y Tonga (15ª), un combinado que, «pese a que no son muchos en el país, ha sido siempre una selección de primer nivel».

Estos dos «equipazos» se cruzarán el sábado. Desde el domingo se hallan en Gipuzkoa entrenando y visitando distintos escenarios. Así, Tonga realizó un entrenamiento físico por la mañana en Zubieta, y por la tarde realizó una sesión más técnica en el miniestadio de Anoeta. Estados Unidos, por su parte, se ejercitó en las instalaciones del club Bera Bera, para bañarse después en Ondarreta. Verlos entrenar es un espectáculo: casi en cada jugada quedan plasmadas la fortaleza y velocidad de dos combinados con una gran envergadura.

La organización, la promotora Rugby Challenge Donostia-San Sebastián, ha previsto varios actos que modifican según los deseos de ambas delegaciones, como la sesión de surf solicitada mañana por EEUU, que ya ha degustado los pintxos.

Esta mañana se entrenarán en el campo del barrio de Aiete y por la tarde (15.00), Tonga subirá a una trainera de Donostiarra en el muelle, mientras que Estados Unidos se entrenará en el miniestadio de Anoeta (17.00) con los equipos de rugby inclusivo vascos: Escor Gaztedi RT, Hernani CRE y Universitarios Bilbao. Un lujo para las vísperas de un partido de primera magnitud.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate