Diario Vasco

balonmano

Despedida liguera del año con una nueva goleada

  • El Super Amara repite el arranque de la campaña 2013-14 tras alcanzar el parón como líder invicto después de diez jornadas

No ha podido tener mejor cierre del año liguero. Las dudas con las que llegó el Super Amara a Galicia por la resistencia que se podría encontrar en el pabellón O Porriño quedaron completamente disipadas en la segunda mitad. Su brillante actuación le valió para anotarse una nueva goleada en este campeonato al que dice adiós hasta el año que viene. Su victoria le permite despedirse hasta 2017 desde lo más alto de la tabla clasificatoria, con dos puntos de ventaja sobre las canarias del Rocasa y cuatro sobre las gallegas del Mecalia Atlético Guardés.

Las donostiarras han repetido el mismo arranque que tuvieron en el 2013-14 con Imanol Álvarez como entrenador, al contar por victorias todos los partidos jugados hasta el parón provocado por el Europeo y las navidades. Ayer volvió a tener un inicio de partido un tanto dubitativo. El Porriño comenzó por llevar la iniciativa en el marcador, pero esto solo se prolongó durante los primeros cinco minutos.

A partir de aquí, el Super Amara pasó a tomar el control, aunque no fue capaz de romper la contienda hasta la reanudación. La máxima renta que consiguió en el primer periodo fue de tres goles. Alba Menéndez cerró una de sus mejores actuaciones y se erigió como la máxima anotadora del partido con nueve dianas. El cierre oficial del año se producirá el sábado en Bretaña, donde le aguarda el Brest con una renta de cinco goles (20-25) obtenida en el Gasca en el partido de ida de la eliminatoria de la EHF.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate