Diario Vasco

balonmano

El Bidasoa hizo sudar al Barça

  • El conjunto irundarra aguantó el tipo perfectamente en unos 30 minutos iniciales notables de todos sus jugadores

El Bidasoa-Irun hizo sudar al líder Barcelona para poder conseguir su victoria número 102 de forma consecutiva, triunfo que estuvo comprometido por una primera mitad de ensueño de los locales hasta que los de Xabi Pascual pusieron las cosas en su sitio.

El conjunto guipuzcoano, un recién ascendido pero que no atiende a tal condición dado el gran nivel de la plantilla que ha configurado, aguantó el tipo perfectamente en unos 30 minutos iniciales notables de todos sus jugadores.

El Barça, que presentaba las bajas de Jicha y Sorhaindo, movió también su maquinaria en ataque pero estuvo blando en defensa, de forma que el choque se mantuvo igualado durante veinte minutos hasta que los azulgranas lograron con un gol de Saubich sus primeras diferencias (9-12).

Parecía que el equipo de Xabi Pascual iba a romper el partido pero el Bidasoa volvió a engancharse al mismo con Muiña de protagonista y Artaleku comenzó a creer cuando Serrano empató de nuevo el choque (12-12).

Siguió la igualdad hasta el descanso aunque los vascos no podían cometer ningún error porque el conjunto barcelonés penalizaba inmediatamente sus yerros, lo que le otorgó los dos goles de renta al descanso.

Las diferencias favorables a los catalanes se estabilizarían en los tres goles durante el inicio del segundo tiempo, Bidasoa trató de hacer la goma para tener opciones de discutir el triunfo pero el Barça demostró que, incluso cuando no está en su mejor momento, es mucho Barça.

Pérez de Vargas, correcto en la primera mitad, bajó la persiana de su portería, el Bidasoa acusó el cansancio y los blaugranas pudieron disfrutar finamente de una victoria coral y cómoda como casi siempre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate