Diario Vasco
Marrero golpea la pelota durante la final de Zaragoza.
Marrero golpea la pelota durante la final de Zaragoza. / J. CEBOLLADA

MAS DEPORTES

Marta Marrero: «El pádel en directo es un show, gana mucho porque ves cosas increíbles»

  • Primera en el ranking WPT

  • Es la mejor jugadora del mundo y está encantada de venir a San Sebastián para estrenarse en el Keler Euskadi Open

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Marta Marrero (Las Palmas, 1983) se ha convertido en tan solo cuatro años en la mejor jugadora de pádel del mundo en el ranking World Padel Tour, una progresión que arrancó desde cero, tras retirarse del tenis en 2009 y sin grandes pretensiones en su cabeza. Ahora, a las puertas de recalar en San Sebastián para afrontar su primer Keler Euskadi Open, donde participará junto a su pareja de juego Alejandra Salazar, tratamos de profundizar en su camino hasta alcanzar el éxito.

- ¿Cómo llega una jugadora profesional de tenis a la cima del pádel en tan poco tiempo?

- De pura casualidad. Me retiré del tenis en 2009 por una lesión en el tobillo. Me operaron y no me quedé bien, tuve muchos dolores. Por aquel entonces no conocía para nada el pádel. Un día, una amiga mía que sí llevaba tiempo jugando me animó a practicar con ella en el recinto al que solíamos ir a hacer gimnasia y que también tenía pistas. Luego el proceso fue de menos a más: primero lo vi como un hobby, después me saqué el curso de entrenadora y empecé a dar clases, sin plantearme competir. Todo surgió sin quererlo. Me apunté a un torneo, no me fue mal y me volvió a pegar la vena competitiva. Así me introduje en el circuito profesional.

- ¿Hasta qué punto le ha ayudado haber sido profesional del tenis?

- Se asemeja bastante porque hay bola y, en lugar de la raqueta, tenemos una pala. Los golpes sí difieren bastante y la técnica también. Creo que a cualquier tenista lo que más le costaría serían las paredes, como me sucedió a mí. Es complicado adaptarse al hecho de que haya un rebote detrás y que la bola todavía siga en juego.

- ¿En qué nivel se encuentra ahora el pádel?

- Cada vez se está profesionalizando más, aunque en nuestro caso, el de las chicas, todavía queda un recorrido amplio: no tenemos muchas pruebas, la dotación económica es menor en comparación con la de los chicos y solo las primeras parejas del ranking pueden vivir de esto. El resto lo compagina dando clases o con otros trabajos. Ese sería un cambio que falta por producirse.

- El auge no se percibe solo aquí sino que está creciendo a nivel global. ¿Cómo se explica?

- Yo creo que el triunfo, sobre todo a nivel amateur, es que es un deporte relativamente fácil. El tenis cuesta mucho y, si no tienes un nivel medio, no se disfruta. En cambio, la gente que nunca ha cogido una raqueta se mete en una pista de pádel y puede llegar a jugar un partido si quiere. Coger un nivel óptimo para pasártelo bien es más asequible: la pista es más pequeña, más sociable, tienes a un compañero... Después está el hecho de que cada vez se está internacionalizando más y por ejemplo tiene mucho tirón en Francia y Portugal. Creo que es cuestión de poco tiempo que se produzca un salto grande a nivel mundial.

- Cuando empezó en 2012, ¿se esperaba llegar al número uno?

- Ha llegado antes de lo que me imaginaba, eso sin duda. Al principio no te lo planteas porque lo ves muy lejano. Mi progresión ha sido de año en año y cada vez lo he visto más cerca. Desde fuera puede parecer que ha sido muy rápido pero ha habido mucho trabajo detrás. Esto al final es un premio que he tenido al alcance y he ido a por él.

- ¿Esa preparación que hay a la sombra es muy exigente?

- Uno de los aspectos que me ha ayudado a evolucionar muy rápido ha sido la enseñanza. Empecé a dar clases antes que a competir y hoy lo sigo compaginando. Por las mañanas entreno y hago trabajo físico y por las tardes doy clases en una escuela que tengo en Sant Cugat del Vallés. Me ha ayudado a entender este deporte y conocer el lado del alumno también. Enseñar me encanta. Es un plan que sigo de lunes a viernes y que me permite descansar los fines de semana siempre que no haya que ir a eventos.

-¿Cómo es el circuito WPT?

- En chicas se realizan todos los Opens en España a excepción de una prueba en Montecarlo. En principio, el año que viene también iremos a Andorra. Los chicos acaban de estar dos semanas en Argentina porque tienen más pruebas que nosotras. Jugamos once, que compartimos con ellos, y luego los chicos tienen cuatro o cinco más. El calendario acaba con el Máster Final para ambos cuadros, que se celebra a mediados de diciembre en Madrid.

- Una de esas pruebas que comparten desde este año es el Keler Euskadi Open. ¿Feliz por venir a San Sebastián?

- Conozco la ciudad porque a nivel turístico me encanta y he ido mucho. La gastronomía es alucinante. Estoy encantada por volver, esta vez porque me llama el deporte. Tengo muchas ganas de estar ahí.

- ¿Con qué expectativas se presenta la pareja Marta Marrero-Alejandra Salazar?

- Matemáticamente somos el número uno hagamos lo que hagamos. Obviamente iremos algo más tranquilas pero siempre queremos ganar para llegar lo mejor posible a la prueba final. Ahora estamos concentradas con el Mundial en Cascais, Portugal -arrancó ayer-. A este nivel siempre vas a muerte y hay que ir a ganarlo todo.

- ¿Cómo animaría a la gente para que se acerque a Illunbe entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre?

- El pádel en directo es un show, no tiene nada que ver con lo que se ve por televisión. Conozco casos de gente que lo ve por streaming y luego en directo se queda asombrada con lo que presencia. En vivo gana mucho porque ves la velocidad y muchas cosas increíbles. Es un espectáculo muy digno de ver.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate