Diario Vasco

hockey hielo

Gran victoria del Txuri, que abre brecha sobre el Jaca

El Txuri celebra uno de sus goles al Jaca.
El Txuri celebra uno de sus goles al Jaca. / DV
  • Los de Tito Marcelino golearon al conjunto aragonés (6-2) en el Palacio de Hielo

Gran victoria la del Txuri Urdin sobre el Jaca en el Palacio de Hielo de San Sebastián el sábado por la noche. Los parciales fueron de 3-1, 3-0 y 0-1 y los goleadores del conjunto blanquiazul Geoffrey, Wallmark, Solórzano, Klepac, Gavilanes y Puyuelo .

El Txuri pasó por encima de su gran rival, el Jaca, con un juego rápido y muy directo, que sorprendió al equipo visitante. Con las gradas repletas y un gran ambiente, el Txuri marcó el ritmo desde el minuto uno y acabo el primer parcial con un 3-1 que dejaba al Jaca tocado.

Fue, sin embargo, en el segundo tercio cuando otros tres goles dejaron el partido prácticamente sentenciado. Luego, en el tercer tercio el Jaca apretó mucho, pero la buena actuación del portero local impidió que se acercara en el marcador. El Txuri también dispuso de varias ocasiones claras para ampliar el marcador, pero este ya no se movió.

Con este resultado, el Txuri se pone al frente de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el equipo aragonés, que es su gran rival en la lucha por el título de Liga.

En los otros partidos de la jornada, el Puigcerdá sumó una nueva victoria, esta vez ante el Milenio CP de Logroño por 2-9. En Madrid se celebró el derbi regional con victoria del SAD Majadahonda ante CH Boadilla por un claro 1-19.

La clasificación de la Liga está liderada ahora por el Txuri Urdin con 22 puntos, que tiene dos más que el Jaca. El resto de equipos está bastante lejos, ya que el tercer clasificado es el Majadahonda con doce puntos. De momento, por tanto, las cosas marchan bien para el conjunto que entrena Tito Marcelino, ya que de concluir la fase regular líder, tendría el factor cancha a favor en todo el play off por el título.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate